Cinco herramientas de inteligencia artificial para creación de contenido

La inteligencia artificial (IA) está transformando la creación de contenido en la era de Web3. En este contexto, herramientas como ChatGPT, Fliki, Midjourney, Growth Bar y Link Reader se han convertido en aliados esenciales para algunos creadores de contenido.
Herramientas IA CryptoConexión

Desde principios del 2023 hemos visto cientos de nuevas herramientas de IA que están revolucionando la creación de contenido en Web3, haciéndola más eficiente, creativa y accesible.  



Descubre cómo la inteligencia artificial está revolucionando la creación de contenido en la era de Web3, estas son cinco herramientas que están cambiando el juego en la creación de contenido:
  • ChatGPT, de OpenAI, genera texto coherente y relevante, facilitando desde la redacción de artículos hasta la generación de ideas creativas. 
  • Fliki permite la creación de contenido interactivo en la web, optimizando el contenido para SEO. 
  • Midjourney permite la creación de imágenes a partir de texto.
  • Link Reader interpreta y sintetiza información de diversas fuentes digitales.
  • Growth Bar. Una herramienta integral impulsada por la inteligencia artificial para la creación de contenido que te permite realizar investigación de palabras clave y escribir contenido de formato largo y corto.


La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que creamos y consumimos contenido en la web y en 2023 hemos visto una explosión de recursos y plataformas. En la era de Web3, donde la descentralización y la interactividad son clave, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para los creadores de contenido. Aquí exploramos cinco de las cientos de herramientas disponibles, incluyendo ChatGPT, Fliki, Midjourney,  Link Reader y GrowthBar, todas con opciones gratuitas basadas en inteligencia artificial.

ChatGPT

ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es un modelo de lenguaje generativo que utiliza IA para elaborar textos. Esta herramienta puede ser utilizada para una variedad de tareas, desde redacción de artículos y correos electrónicos hasta la generación de ideas creativas y la escritura de código. ChatGPT puede ser una herramienta invaluable para los creadores de contenido en Web3, ya que puede generar contenido de alta calidad de manera eficiente y a gran escala. Como ejemplo, usamos ChatGPT para investigar este artículo y los plugins para encontrar herramientas que incluir. Cuenta con una versión totalmente gratuita que ofrece información actualizada a septiembre de 2021 y otra premium, de pago.

Herramienta ChatGPT
Fuente: openai.com

Fliki

Fliki es una plataforma de inteligencia artificial que permite crear videos y audio generados mediante IA a partir de texto. Utiliza tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para analizar texto y convertirlo en contenido de video en minutos. Fliki tiene la opción de crear videos con voz en off en varios idiomas. En español es posible elegir acentos de diferentes países, para elaborar este artículo probamos la herramienta eligiendo voz femenina y con acento de Colombia y así lo obtuvimos. Claro que esto sólo está disponible en el plan plus, pero es un gran recurso. Fliki cuenta también con una versión totalmente gratuita, con funcionalidades limitadas, y una plus de pago con funcionalidades ampliadas como la que ya comentamos. Como puedes ver, es una excelente herramienta para los creadores de contenido en Web3 que buscan una forma fácil y eficiente de crear contenido interactivo.

Herramienta Fliki
Fuente: fliki.ai

Midjourney

Midjourney es un laboratorio independiente de inteligencia artificial que trabaja en su plataforma, con el mismo nombre, cuyo objetivo es generar imágenes a partir de texto, lo que se llama text to image. En julio de 2022 se lanzó en abierto la plataforma en versión beta. El acceso a ella se realiza a través de un bot en el canal oficial de Discord del proyecto y las imágenes se obtienen a través de comandos. Midjourney también ofrece dos modalidades, una gratuita y otra de pago donde las funcionalidades son mayores.

Herramienta Midjourney
Fuente: midjourney.com

Link Reader

Nuestra cuarta herramienta es Link Reader, se trata de un plugin para ChatGPT. Es una herramienta de IA que puede interpretar y sintetizar información de una variedad de recursos digitales. Link Reader puede leer y resumir contenido de páginas web, documentos PDF, presentaciones de PowerPoint y más. Esta herramienta puede ser extremadamente útil para los creadores de contenido en Web3 que necesitan recopilar y entender información de una variedad de fuentes.

Herramienta Linkreader
Fuente: plugin.so

GrowthBar

Esta quinta herramienta está impulsada por la inteligencia artificial para la creación de contenido que te permite realizar investigación de palabras clave y escribir contenido de formato largo y corto. También tiene una extensión para Chrome. Escribe y optimiza contenido de blog amigable para SEO.

Como el famoso emprendedor Gary Vaynerchuk dijo: “La realidad es que, en 2021, si quieres ser competente en el juego del marketing en internet, tienes que producir al menos 100 piezas de contenido por día”. Estas cinco herramientas de IA pueden ayudarte a lograr este objetivo en la era de Web3. Y recuerda que a medida que la tecnología de inteligencia artificial continúe desarrollándose, podemos esperar ver surgir herramientas aún más innovadoras en los años venideros y nosotros seguiremos informando de las mismas.

Herramiento Growthbar
Fuente: growthbarseo.com

30 días de Inteligencia Artificial

Para descubrir más herramientas de Inteligencia Artificial sigue nuestra serie: 30 días de Inteligencia Artificial en nuestro canal de YouTube.

En esta serie de videos, exploramos las plataformas de Inteligencia Artificial más populares y que te serán de ayuda para distintas tareas. Cada día cubriremos una plataforma diferente, desde Chatbots hasta asistentes virtuales, creadores de contenido y más. Ya sea que seas un principiante en IA o un profesional experimentado, esta serie de videos es para ti.

Suscríbete al canal y sigue la serie: Ir a la lista de reproducción


¿Quieres seguir aprendiendo?

Destacada Inteligencia Artificial CryptoConexión

¿Qué aporta la inteligencia artificial a Web3?
La inteligencia artificial será clave para Web3, eso afirman You.com y ChatGPT -dos ejemplos de IA aplicada. Leer artículo.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Te puede interesar