El trading en CFDs más claro

Con innumerables abreviaturas y numerosos términos extraños y desconocidos, el mundo de las finanzas puede resultar confuso. Una de las palabras más utilizadas es ‘CFD’. A continuación, los expertos de Octa te explican qué es exactamente y cómo puedes obtener ganancias de ello.
Trading CFDs CryptoConexión

Los CFDs se operan entre traders y brokers, donde el trader se compromete a intercambiar la diferencia en el precio de un activo desde el momento en que se abre el contrato hasta que se cierra. Algunas ventajas de los CFDs incluyen un elevado apalancamiento, oferta de una amplia gama de instrumentos financieros y que las plataformas de trading de CFDs son fácilmente accesibles, entre otras.




¿Qué son los CFDs?

Un contrato por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés) es un instrumento derivado que permite a los traders especular con los precios de diversos activos sin poseerlos realmente. Los CFDs se operan entre traders y brokers, donde el trader se compromete a intercambiar la diferencia en el precio de un activo desde el momento en que se abre el contrato hasta que se cierra. En el trading con CFDs, los traders pueden obtener ganancias tanto de mercados alcistas como bajistas utilizando posiciones largas y cortas.


Trading CFDs

Hay varios tipos de activos con los que se puede operar con casi cualquier broker de CFDs. Entre ellos se incluyen divisas, materias primas (como oro, plata, petróleo crudo, gas natural y otras), índices, acciones y criptomonedas. La mayoría se representan en pares, por ejemplo, EURUSD, XAUUSD, BTCUSD. Los índices y las acciones tienen símbolos, como NAS100 (Nasdaq 100), AMZN (Amazon) y TSLA (Tesla).

Ventajas y desventajas del trading con CFDs

Como cualquier otra forma de trading, el trading con CFDs tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas.

Ventajas del trading con CFDs

Apalancamiento.

Los CFDs ofrecen un elevado apalancamiento, lo que significa que los traders pueden controlar una posición mayor con un capital relativamente pequeño. Un depósito de $100 dólares con un apalancamiento de 1:500 permitirá abrir órdenes de mercado por valor de $50.000. De este modo, los traders amplifican sus ganancias potenciales (pero también sus pérdidas potenciales).

Amplia gama de tipos de activos.

Los brokers de CFDs suelen ofrecer una amplia gama de instrumentos financieros de diferentes clases de activos. Los traders pueden diversificar sus carteras con divisas, materias primas, índices, acciones y criptomonedas.

Venta en corto.

Los CFDs permiten a los traders obtener ganancias de la caída de los mercados mediante la venta en corto. Las comisiones y los requisitos de margen para las posiciones cortas son menores que en el trading con acciones, mientras que el apalancamiento suele ser mayor.

Sin posesión.

Dado que los traders de CFDs no poseen realmente los activos subyacentes en el contrato, no tienen que ocuparse de cuestiones como su entrega física, almacenamiento o cualquier tipo de papeleo legal y burocracia.

Accesibilidad.

Las plataformas de trading de CFDs son fácilmente accesibles y a menudo ofrecen diversas herramientas de trading, oportunidades educativas y análisis avanzados. El depósito mínimo recomendado es de 100 dólares, inferior al de la mayoría de las inversiones conservadoras.

Cobertura.

Los traders pueden utilizar el trading con CFDs para compensar algunas de sus pérdidas en otras carteras.

Desventajas del trading con CFDs

Riesgo alto.

El trading con CFDs implica altos niveles de apalancamiento, lo que puede llevar a pérdidas sustanciales si el mercado se mueve en contra del trader. Las técnicas de gestión del riesgo ayudan a reducir drásticamente los niveles de riesgo que entraña el trading, pero no pueden eliminarlos por completo.

Complejidad.

El trading con CFDs requiere al menos un conocimiento general de los mercados financieros mundiales y de cómo determinados factores influyen en los precios de los activos. Para abrir su primera orden, un trader necesitará un buen conocimiento de los gráficos de precios, la funcionalidad de la plataforma de trading y las herramientas de limitación del riesgo (incluidas las órdenes Stop Loss y Take Profit). No obstante, esta información está fácilmente disponible en la mayoría de los brokers de CFDs.

Estrés.

Sentimientos como el miedo, la codicia y diversos prejuicios pueden influir significativamente en las decisiones de trading, empujando a los usuarios a abrir una orden o cerrarla en un momento aleatorio dictado únicamente por las emociones. Por lo tanto, es crucial que los traders mantengan una estricta disciplina de trading y abran nuevas órdenes sólo después de haber realizado un análisis considerable.

¿Por qué necesitas brokers de CFDs?

En pocas palabras, un broker de CFDs es un servicio que proporciona servicios de intermediación entre un trader individual y los mercados globales. Los traders minoristas no pueden ejecutar órdenes allí por sí solos cuando se trata de mercados financieros con miles de millones de dólares de volumen de operaciones diarias. Los brokers de CFDs ofrecen acceso y todas las herramientas necesarias para participar en el mercado, incluidos instrumentos de trading, plataformas, indicadores, análisis, material educativo y mucho más.

¿Cuáles son los costos del trading con CFDs?

Las tres comisiones más comunes en el trading con CFDs son los spreads, los swaps y las comisiones por operación.

El spread es la diferencia entre el precio de compra (bid) y de venta (ask) de un CFD. Es la principal comisión de la que se beneficia el broker y uno de los costos más significativos en el trading con CFDs. Cuanto más ajustado sea el spread, menor será el costo del trading. Los brokers suelen ofrecer spreads flotantes que pueden cambiar en función de las condiciones del mercado.

Swaps o tasas de financiación a un día, que se cobran por mantener una posición durante la noche.  Dependen del diferencial de tipos de interés entre las divisas de un par, denominado tipo swap. Los swaps dependen de la dirección de la orden (corta o larga) y suelen cobrarse a medianoche. El miércoles por la noche, los traders tienen que pagar los swaps de fin de semana, que son el triple de lo habitual porque se devengan en dos días más: sábado y domingo.

Las comisiones se cobran en cada operación. Esta comisión es independiente del spread y suele ser una cantidad fija por lote u operación. El coste de la comisión varía entre brokers y puede depender del tipo de CFD que se opere.

Es esencial leer cuidadosamente y entender los términos y condiciones proporcionados por el broker de CFDs elegido. Antes de comenzar a operar, ten en cuenta el coste total de la operación, incluidos los spreads, las comisiones, los swaps y cualquier otro monto. Además, ten en cuenta que el apalancamiento puede magnificar tanto las ganancias como las pérdidas potenciales, lo que puede repercutir significativamente en tus costes totales de operación. Es crucial evaluar estos costes para gestionar tu riesgo y maximizar tus ganancias potenciales en el trading con CFDs.

Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de CryptoConexión.

Te recordamos que CryptoConexión no da asesoría ni recomendaciones sobre inversiones.

SOBRE EL AUTOR
IA Revolucion Octa

Octa es un bróker internacional que proporciona servicios de trading en línea en todo el mundo desde 2011. Ofrece acceso sin comisiones a los mercados financieros y a una variedad de servicios ya utilizados por clientes de 180 países con más de 42 millones de cuentas de trading. Los webinars educativos gratuitos, los artículos y las herramientas de análisis que proporcionan ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar