Solow: revolucionando la educación en criptomonedas y web3 en Latinoamérica

Mediante más de 60 cursos gratuitos y en habla hispana, Solow se convierte en una solución integral que permite a las personas adentrarse en el ámbito cripto y Web3 de manera sencilla y eficaz.
CryptoConexion, solow

En un mundo donde la tecnología avanza a toda velocidad, la educación sin dudas debe mantenerse a la par. Sin embargo, adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías no siempre es fácil, lo que lleva a muchas personas a alejarse de esta tarea. Es en este contexto donde Solow se abre paso detrás de una premisa convocante: ‘aprender sobre cripto de forma fácil, gratis y divertida’.



¿Cómo funciona Solow?


La plataforma educativa Solow nace a finales de 2021 en pleno contexto de explosión del mercado cripto, persiguiendo la finalidad de democratizar el acceso a la educación financiera y tecnológica en toda Latinoamérica.

"Identificamos una carencia en la accesibilidad y claridad de la información sobre criptomonedas y fue así que los fundadores (Santiago Cristobal y Alejo Zarate) decidieron crear una solución integral que ofreciera cursos diseñados para ser entendidos fácilmente y disfrutados por sus usuarios", explica a CryptoConexión Edgar Barrientos coordinador de operaciones de Solow.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha atraído a miles de personas interesadas en aprender sobre el mundo de las criptomonedas y la Web3 y hoy se presenta como una comunidad con más de 12.000 personas certificadas. Actualmente, la plataforma ofrece más de 60 cursos activos, todos gratuitos y en español.

El crecimiento que mostró la plataforma en tan sólo sus primeros meses de vida llevó a sus fundadores a seguir explorando formas de ampliar la disponibilidad del material educativo y fue así que en 2022 se expandieron a YouTube. El diferencial que se ofrece en esta plataforma radica en que los cursos son presentados por mentores que añaden sus propias notas y acotaciones, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje. Este canal, que cuenta con más de 2.000 suscriptores, también ofrece entrevistas y discusiones en vivo.

Cryptoconexion, solow, educación, web3
Fuente: freepik.com

Solow no se detiene en la creación de contenido estático, sino que ha lanzado cursos en vivo, como: Introducción a Cripto, Infraestructura Cripto, Layer 2 e Introducción a Solidity. Los participantes de estos cursos reciben certificaciones en forma de NFT, lo que agrega un elemento tangible y moderno a su aprendizaje.

Acompañando a los jóvenes en su crecimiento

La plataforma también ha desarrollado programas avanzados como Solow Scholars, una mentoría intensiva de seis semanas para jóvenes de 18 a 35 años. Este programa, que en su primera edición seleccionó a los mejores talentos entre más de 130 aspirantes, busca transformar a los participantes de meros observadores a activos creadores dentro del ecosistema cripto.

El objetivo inicial de Solow era facilitar el acceso a la educación en criptomonedas, y aunque este sigue siendo un pilar, la misión ha evolucionado, de tal forma que en la actualidad buscan llevar a las personas que ya están en el mundo cripto a un nivel superior de conocimiento y participación. La segunda edición de Solow Scholars está programada para agosto de este año, prometiendo ofrecer más oportunidades a nuevos talentos.

Además, la plataforma cuenta con un blog que publica más de 200 artículos y secciones dedicadas a proyectos especiales. Este crecimiento continuo es testimonio de su compromiso con la educación y la equidad digital.

Para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de blockchain, Web3 o criptomonedas, el equipo de Solow tiene un consejo crucial: tómenlo con calma. La sobrecarga de información puede ser abrumadora, pero encontrar una comunidad de aprendizaje, como la de Solow, puede ser un gran diferencial, ya que aprender junto a otros y tener acceso a recursos claros y organizados es esencial para un onboarding exitoso en el ecosistema cripto.

Con su enfoque en la simplicidad, el acceso gratuito y la diversión, Solow ha creado un espacio donde miles de personas pueden aprender y crecer en este campo emergente. Con nuevos proyectos en el horizonte y una comunidad en expansión, se posiciona como una plataforma clave para la construcción educativa en el mundo cripto.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: