Finanzas mejoradas e inclusivas
Betsabe Botaitis es una mujer de brillante carrera en el mundo de las finanzas que siempre ha tenido la inquietud de cómo incluir a los desatendidos de los servicios financieros actuales. “Observé que eso no estaba funcionando en el sistema tradicional. Entonces, en lugar de seguir tratando de mejorar un sistema ineficaz, busqué una solución diferente”, recuerda. Y así fue que entró al mundo Web3.
Hoy, Betsabe es CFO y Tesorera de Hedera Hashgraph LLC, una empresa de cadena de bloques de capa 1 empresarial. “Tenemos un modelo de gobierno único con miembros del consejo destacados que incluyen instituciones educativas de renombre y empresas Fortune 500, y ya estamos viendo casos de uso sorprendentes en la red”, comparte.
Para Betsabe, el trabajo Web3 elimina sesgos de género y evaluación subjetiva, y es compensado únicamente con base en el talento. Por eso, considera la posibilidad de ganar y ahorrar dinero con activos digitales como una nueva forma de libertad para las mujeres.
“Las mujeres necesitamos ser curiosas, no tener miedo de aprender. Aprender tecnología que no es ciencia espacial. Tomarse tiempo para leer los protocolos más relevantes, participar en eventos sobre Web3 y saber que todos en esta industria estamos aprendiendo”, concluye.
Sigue a Betsabe Botaitis en sus redes sociales:
LinkedIn: Betsabe Botaitis
Twitter: @Hedera
Comparte con tu comunidad
Mujeres #Buidl Web3
No hay un mes y un día que nos defina. Somos tantas cosas a la vez y todos los días, que podríamos escribir historias sobre nosotras y no terminaríamos nunca.
Pero en medio de esta conmemoración al valor, al ingenio, al liderazgo y al talento de cada mujer en el rincón del planeta, decidimos lanzar nuestro primer especial por y para ellas. Por y para nosotras.
50 Mujeres incansables, creativas, poderosas y líderes que representan a las miles más que hoy construyen en la industria descentralizada.
Aquí están, conoce sus historias, sus proyectos y el futuro que están construyendo.
Lee y disfruta de esta edición especial tanto como nosotras disfrutamos haciéndola.