Cripto, arte y diversidad
Para muchos, hay un momento o una circunstancia especial por la que entramos a Web3 pero para Paloma sus comienzos han sido de forma muy natural y orgánica y de la mano de compañeras que se volvieron amigas. "Yo no tenía mucha experiencia usando Twitter, y Mónica Talán me ayudó a poner pins en un espacio en el que ella hablaba de WAGMI LatAm, y así fue como nos conocimos". Paloma siempre imaginó que el arte iba a democratizarse y que internet sería la herramienta.
Así, fundó la DAO Ashé que es la primera comunidad Web3 descentralizada de NFTs en España, integrada por artistas de origen racializado, diverso, LGBTI y personas aliadas. “Ashé se ha fundado con la intención de que las comunidades diversas y racializadas no se queden atrás en la revolución Web3, y la idea es proveerles de recursos, en este nuevo entorno, para que lideren la transición a la tecnología blockchain en internet”, explica Paloma.
Para ella, educar a la mujer en este nuevo ecosistema digital es fundamental porque coincide con el pensamiento de “quien educa a una mujer educa a un pueblo”. “Las mujeres de forma ancestral tenemos la capacidad de compartir información y crear redes entre nosotras”, finaliza.
Sigue a Paloma en sus redes sociales:
LinkedIn: palomaetienne
Linktr.ee: paloma_etienne
Twitter: @ssplashh
Instagram: @paloma_etienne
Youtube: palomaetienne
Comparte con tu comunidad
Mujeres #Buidl Web3
No hay un mes y un día que nos defina. Somos tantas cosas a la vez y todos los días, que podríamos escribir historias sobre nosotras y no terminaríamos nunca.
Pero en medio de esta conmemoración al valor, al ingenio, al liderazgo y al talento de cada mujer en el rincón del planeta, decidimos lanzar nuestro primer especial por y para ellas. Por y para nosotras.
50 Mujeres incansables, creativas, poderosas y líderes que representan a las miles más que hoy construyen en la industria descentralizada.
Aquí están, conoce sus historias, sus proyectos y el futuro que están construyendo.
Lee y disfruta de esta edición especial tanto como nosotras disfrutamos haciéndola.