Cripto y cómo sanar tu relación con el dinero
Durante su infancia, Shirley creció en un hogar donde el dinero era necesario para sobrevivir y siempre observó lo difícil que era para sus padres conseguirlo. Así que, cuando en 2020 su pareja la alentaba a invertir en BTC y ETH, ella sentía que cargaba con un “trauma generacional” porque, de adulta, siempre había jugado a la segura. “Me convertí en algo así como una money order y la idea de poner mi dinero a participar en algo que no entendía me daba muchísimo miedo”, recuerda.
Sin embargo, gracias a la insistencia de su pareja y aún sintiéndose aterrorizada, compró 50 dólares en bitcoin y 50 más en ethereum (ETH). Esto le hizo prestar mucha más atención al mercado, comenzó a estudiar para entender mejor lo que estaba haciendo y así cayó en el rabbit hole.
Hoy, Shirley es directora de CryptoCurious, Programa de Educación y Alcance Comunitario de la Puerto Rico Blockchain Trade Association, a través del cual llega a miles de personas en su país que quieren aprender sobre el mundo descentralizado.
“Puedo decir con toda franqueza que comenzar a explorar este mundo cambió mi vida, y no hay cosa que quiera más que otras mujeres tengan la misma experiencia y logren sanar su relación con el dinero”, concluye.
Sigue a Shirley en sus redes sociales:
LinkedIn: Shirley McPhaul Castro
Twitter:@CryptoCuriosa
TikTok: @CryptoCuriosas
Instagram: @Valkyria.ETH
Comparte con tu comunidad
Mujeres #Buidl Web3
No hay un mes y un día que nos defina. Somos tantas cosas a la vez y todos los días, que podríamos escribir historias sobre nosotras y no terminaríamos nunca.
Pero en medio de esta conmemoración al valor, al ingenio, al liderazgo y al talento de cada mujer en el rincón del planeta, decidimos lanzar nuestro primer especial por y para ellas. Por y para nosotras.
50 Mujeres incansables, creativas, poderosas y líderes que representan a las miles más que hoy construyen en la industria descentralizada.
Aquí están, conoce sus historias, sus proyectos y el futuro que están construyendo.
Lee y disfruta de esta edición especial tanto como nosotras disfrutamos haciéndola.