She is Near DAO

She is Near es una organización autónoma descentralizada (DAO) fundada en agosto de 2023
CryptoConexion | She is Near | DAO | Near

Las DAOs son una pieza fundamental en el ecosistema Web3. En esta ocasión queremos presentarte a She is Near DAO, una de las  organizaciones autónomas descentralizadas de Near,  dedicadas a empoderar a las mujeres.




Como te hemos contado anteriormente, Near es una blockchain de capa 1 diseñada para ofrecer una experiencia de usuario fluida y escalable en el mundo de las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas (DApps). Gracias a su arquitectura innovadora, NEAR permite transacciones rápidas y económicas, así como el despliegue sencillo de DApps sin comprometer la seguridad o la descentralización. Además, esta cadena de bloques se destaca por su enfoque en la interoperabilidad, lo que significa que puede interactuar sin problemas con otras blockchains y sistemas externos. Esto hace que NEAR sea una opción atractiva para una amplia gama de casos de uso, desde finanzas descentralizadas hasta juegos y más.

El ecosistema de Near es enorme, y cada vez hay más y más comunidades dispuestas a participar de él aportando su granito de arena y haciéndolo crecer. En esta ocasión vamos a hablar de She is Near, DAO.

¿Qué es She is Near?

Es una organización autónoma descentralizada (DAO) fundada en agosto de 2023 durante las elecciones del NDC v1. La iniciativa surgió con el objetivo de integrar y empoderar a más mujeres dentro del ecosistema de NEAR.

Misión

She is Near no solamente quiere solucionar problemas relacionados con la disparidad de género dentro de Web3, sino que además quiere servir como un catalizador para que las mujeres jueguen un papel fundamental dentro del ecosistema descentralizado. Para ello su misión se basa en los siguientes pilares:

  • Colaboración: es uno de los objetivos fundamentales, buscar colaboraciones dentro del ecosistema Near y fuera. Realizando alianzas estratégicas que permitan crear una red de colaboración mutua que impulse el objetivo.
  • Incubadora: incentiva y respalda de manera activa proyectos e iniciativas liderados por mujeres dentro del ecosistema de NEAR, proporcionando recursos, orientación y una plataforma para la innovación.
  • Onboarding: aterrizar en algo nuevo no siempre es fácil. She is Near es consciente de ello y por eso ofrece un acompañamiento activo para incorporar al ecosistema NEAR a mujeres constructoras, fundadoras y de todos los ámbitos, para que puedan unirse a la comunidad de manera sencilla.
  • Empoderar: parte de su  misión incluye potenciar a las mujeres fomentando un entorno de apoyo y seguridad donde puedan expresarse libremente y desarrollarse sin miedo. Al crear oportunidades para el crecimiento profesional y la autoexpresión, aspiran a empoderar a las mujeres dentro del ecosistema para que alcancen su máximo potencial.
  • Educar: un pilar fundamental en la misión de She is Near es la educación. A través de diferentes workshops, recursos educativos y programas de mentorías proporcionan a todas las mujeres la formación y las habilidades necesarias para desenvolverse sin problemas en el ecosistema de la tecnología descentralizada.
CryptoConexion | She is Near | DAO | Near
Fuente: freepik.com

Near Digital Collective (NDC)

El NDC es una pieza importante dentro de She is Near. El ecosistema NEAR está compuesto por más de mil proyectos, nodos regionales de apoyo, nodos de financiamiento, proveedores de infraestructura y más de 20 millones de carteras. El NDC se estableció para ayudar a todos los involucrados a tomar un papel activo en la evolución de NEAR. Se trata de  un proyecto ambicioso que reúne a usuarios, proyectos, partes interesadas y socios del ecosistema NEAR con el propósito de establecer una forma innovadora de autogobierno.

Con un mecanismo que permite a cualquier miembro de la red tener influencia en la gestión de NEAR, el NDC favorece la transparencia, toma de decisiones colectiva, modelos de gobernanza en constante evolución y autodeterminación de una manera completamente novedosa.

She is Near está totalmente alineado con los objetivos y misión del NDC, y se encarga de  transmitirlos a todas las mujeres que forman parte de la DAO de una forma activa. Si deseas conocer más acerca del NDC puedes hacerlo en este enlace (en inglés).

Cómo unirte a She is Near DAO

Si quieres formar parte de esta gran comunidad de mujeres enfocadas en el ecosistema de NEAR puedes hacerlo uniéndote a su canal de Telegram en este enlace, además de que a través de su cuenta de X recibirás información actualizada de sus actividades.

Sigue aprendiendo con nuestros artículos relacionados:
Qué son las DApps CryptoConexión

¿Qué son las DApps?
Rodrigo te explica lo que son las apps descentralizadas y sus diferencias respecto a las apps tradicionales.

Organizaciones Autonomas Descentralizadas CryptoConexión

¿Qué son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas?
Ana te explica los conceptos básicos de las DAOs, una idea que gracias a blockchain se volvió realidad.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: