fbpx
Curso Cripto 1.0

Una historia para aprender

Confiar fácilmente, en el mundo de las ofertas cripto, puede ser un gran error. Aquí el caso de alguien que cometió tal equivocación.
Nuestros amigos de Better Business Bureau nos muestran un caso de estafa cripto que deja valiosas lecciones para todos: no confíes en los “expertos” cripto que conoces en redes sociales.

Para preservar la identidad de la afectada, usaremos el alias “Karla” para contar esta historia, la cual fue reportada a nuestros amigos de Better Business Bureau (BBB), una organización sin fines de lucro que ayuda a los consumidores (en Estados Unidos, México y Canadá) a ubicar negocios éticos y confiables.

A través de una app social, Karla conoció a alguien que le prometió enseñarle a hacer trading en Ethereum con una plataforma. Interesada en la oportunidad, depositó $500 dólares (USD). Sin embargo, su contacto le aseguró que el asunto solo era para grandes inversiones, por lo que debía aportar $2.000 USD. Cantidad que, tras un supuesto trading, se convirtió en $88.000 USD -un beneficio de $86.000 USD.

Para retirar el monto obtenido, Karla tenía que depositar otros $9.000 USD para cubrir “impuestos y comisiones”. Entregó la cantidad, y por respuesta obtuvo una nueva petición de dinero: $18.000 USD para “pagar más impuestos”.

En ese momento, Karla dejó de confiar y cortó la comunicación con su contacto y la plataforma. Desafortunadamente, ya había problemas que lamentar: para pagar la primera solicitud de “impuestos” ($9.000 USD), solicitó un préstamo bancario -que ahora será su responsabilidad cubrir. Muy tarde también, Karla descubrió que la plataforma ya había sido reportada por otras personas.

El caso de Karla es muy triste, pero no es insólito. En el mundo de las transacciones digitales -entre las que están las operaciones cripto-, las estafas cripto están sumamente activas. 
De ahí la importancia de mantener la guardia alta: desconfiar de las oportunidades de negocio fantásticas que nos ofrece un desconocido (o alguien a quien apenas conocemos) y, sobre todo, aprovechar los tips y recursos de información que nos brindan organizaciones como BBB -en su sitio encontrarás infinidad de materiales que te ayudarán a identificar el peligro en el ámbito digital.

¡Cuidado: así tratan de atraparte!

Un ejemplo de los mensajes que se usan para iniciar una estafa:

Historia estafa cripto CryptoConexion
Historia estafa cripto CryptoConexion

Falsas (y peligrosas) promesas

Con el fin de atrapar usuarios, las estafas cripto prometen ganancias espectaculares con mínimas inversiones, lo cual es simplemente imposible. Nunca ocurre. Aquí el ejemplo de una estafa cripto que promete rendimientos espectaculares ¡diarios! con una inversión en un negocio para minar bitcoins minería de bitcoins:

Inversión solicitada: $300ganancias prometidas (falsas): $6.700
Inversión solicitada: $400ganancias prometidas (falsas): $8.500
Inversión solicitada: $500ganancias prometidas (falsas): $10.000
*Cifras en USD.
Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar