fbpx
Curso Cripto 1.0

Día Internacional de la Mujer: también se celebra en la industria cripto

Para la fundadora de CryptoConexión, hoy es una fecha que tiene un gran significado. Aquí te explica por qué.
dia de la mujer cripto cryptoconexion
El empoderamiento de la mujer está encontrando un camino en la tecnología blockchain, los NFTs y las innovaciones cripto.

Poder femenino en el mundo cripto

Sí, hay un espacio por ganar, pero hay avances importantes:

  • Según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, en México hay más mujeres que hombres invirtiendo en el mercado cripto.
  • UniCoin y Everyrealm: dos proyectos cripto con un claro liderazgo femenino.
  • Comunidades NFT que tienen el objetivo de empoderar a las mujeres: BFF, Women Rise, Crypto Tech Women, Remarkable Women, World of Women y Boss Beauties.
  • En el exchange Binance, la mitad de los empleados son mujeres.

Cuando decidí crear CryptoConexión, uno de mis objetivos siempre fue claro: impulsar y empoderar a las mujeres en el mundo cripto. Este propósito, en buena medida, tiene mucho que ver conmigo, con mi historia. Les cuento. 

Provengo de una familia que se destaca por sus mujeres fuertes y admirables -esto incluye a mi mamá, mis cinco hermanas, mis abuelas, mi tía Mara, mis primas. Al mismo tiempo, estoy rodeada por amigas cuya tenacidad y bondad me asombran, me fortalecen e inspiran. 

Más allá del ámbito personal, mi interés por fomentar las oportunidades de desarrollo para las mujeres se refleja en varias situaciones: formo parte del consejo asesor de WeEvolution (organización sin fines de lucro enfocada en el empoderamiento de las mujeres); mi primera inversión tuvo como destino a la startup SheWorks! (red global de talento profesional femenino); mi primer empleo en una startup fue en un proyecto de Ana Roca Castro (fundadora de Genius Plaza); y soy mentora de varias en el terreno profesional.

Como pueden ver, el rol de la mujer es un tema de suma importancia para mí, es una de mis misiones personales que siempre trataré de cumplir.

Y en esta semana, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, CryptoConexión me ofrece una nueva ocasión para seguir impulsando esta convicción: celebrar a aquellas que están marcando diferencia en los ámbitos de blockchain, NFTs e innovaciones cripto.

Tal como pasa en otros sectores, la presencia de mujeres en el sector cripto aún tiene espacio para mejorar. Así lo sugieren algunas cifras:

  • De acuerdo con el sitio especializado Crypto Head, en este nuevo mundo tecnológico, solo el 5% de los emprendedores son mujeres.
  • Una encuesta realizada por los medios CNBC y Acorn señaló que, el doble de hombres invierte en criptomonedas. 

Por supuesto también hay buenas noticias, las cuales sin duda marcan avances:

  • En países como México e India, hay más mujeres que hombres invirtiendo en el sector cripto.
  • En empresas del sector como el exchange Binance, la mitad de los empleados son mujeres.
  • Hay empresas y proyectos con un claro liderazgo femenino, tales como Everyrealm (empresa enfocada en ecosistemas de metaversos y de NFTs), en donde todos los líderes de la organización son mujeres, y UniCoin (criptomoneda), que Silvina Moschini cofundó.
  • En el ámbito de los NFTs, existen comunidades que buscan empoderarlas: BFF, Women Rise, Crypto Tech Women, Remarkable Women, World of Women, Boss Beauties, entre otras.

Desde lo personal, y como parte de mi compromiso, mis compras de NFTs están muy centradas en iniciativas que apoyan la participación de las mujeres: Women Rise, Crypto Tech Women, Eyes of Fashion y Remarkable Women. Tampoco puedo dejar de mencionar (porque es un hecho que celebro y me llena de orgullo) que CryptoConexión es un proyecto donde predomina el talento femenino, el cual aportan Ana López, Claudia Sandoval, Silvia Pineda, Liliana Sotelo, Yazmín Rojas, Carmen López, Carolina Escobar, Laura Martínez, Valeria Torres, Julieta Romero y Alyson Segovia, así como varias asesoras que me han ayudado a definir este proyecto.

Te invitamos a que nos acompañes en esta jornada de celebración, la cual no se limitará a un día. A lo largo de esta semana, te presentaremos los perfiles de varias que están dejando huella en la industria cripto (en Latinoamérica y en los ámbitos de habla hispana de Estados Unidos). 

¡Celebremos juntos al talento femenino de nuestro sector! Y mejor aún, ayúdanos a extender la celebración durante todo el año: cuéntanos sobre los proyectos liderados por mujeres que tú conoces.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.