ETH Lima Day, una experiencia sin igual

Daniela Marotazo hace un recuento de la segunda edición de Ethereum Lima Day, en Perú.
CryptoConexion | Ethereum | Lima

La tecnología y la cultura protagonizaron el encuentro de la comunidad cripto en Perú.



Así se vivió ETH Lima Day

  • El evento realizado en Lima, Perú estuvo dirigido a la comunidad de Ethereum, con la participación de builders y speakers del ecosistema.
  • Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y herramientas.
  • Hubo un programa especial dirigido a principiantes para aprender qué es Ethereum desde cero.

CryptoConexion | Ethereum | Lima
Charlas con especialistas 

Cuando me adentré en el mundo cripto, lo hice desde una ciudad pequeña en el norte de Perú, donde el tema apenas era mencionado y, cuando se hacía, era más por la mala reputación relacionada a los scams. La palabra Ethereum apenas tenía un significado más allá de su bonita pronunciación. Fue gracias a mi curiosidad que descubrí, en un Twitter Space, que el primer evento relacionado con Web3 del país se llevaría a cabo dos semanas después de ese agosto del 2022. Así comenzó mi emocionante aventura en el mundo Web3 y mi integración en la comunidad cripto peruana.

Recientemente tuve el placer de formar parte del equipo organizador del ETH Lima, donde trabajamos arduamente para preparar un día lleno de conocimiento y diversión. Desde el principio, nos enfocamos en crear oportunidades inclusivas. Lanzamos la Beca ELD, que ofreció transporte y alojamiento a seis entusiastas de diferentes provincias del Perú para que asistieran al evento. Fue emocionante ver a jóvenes de Piura, Trujillo, Huánuco y Tacna aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Además, nos dedicamos a seleccionar a los mejores ponentes, tanto a nivel nacional como internacional, que se distribuyeron en diferentes escenarios. Hubo un espacio para desarrolladores con talleres técnicos, otro para principiantes con charlas de introducción a Web3, otro para usuarios intermedios con temas más avanzados y el escenario principal donde se discutieron temas de gran relevancia.

CryptoConexion | Ethereum | Lima
Talleres en Ethereum Lima

El evento fue una combinación perfecta de tecnología y cultura peruana. Desde la identidad visual que capturó la esencia de los atardeceres limeños, hasta nuestra entrañable mascota, Puqui, la llama, cuyo nombre fue elegido por la comunidad en un divertido concurso. 

La comida incluyó platos tradicionales como ají de gallina y arroz con pollo, y la música estuvo a cargo de talentosos músicos y bailarines que nos hicieron vibrar al ritmo de la sazón peruana. Todo esto se complementó con las fascinantes y diversas ponencias que abordaron temas que iban desde los aspectos técnicos más profundos hasta el arte onchain.

Con cientos de asistentes, concluimos nuestro evento más esperado, marcando el inicio de una comunidad peruana con mayor experiencia en la industria y con un creciente interés por aprender y sumergirse en este emocionante ecosistema. 

¡Fue un día que recordaremos con cariño y que nos inspirará en nuestras futuras aventuras en el ecosistema Web3!

CryptoConexion | Ethereum | Lima
Clausura de Ethereum Lima
SOBRE EL AUTOR
ETH Lima Day, una experiencia sin igual

Daniela Marotazo es una comunicadora apasionada por la tecnología y comprometida con el desarrollo de Web3 y de las comunidades. Como parte de su experiencia participó en Ethereum Lima como coordinadora de becas y creadora de contenido; se desempeña en Push Protocol como community manager y en ETHGlobal como líder de la comunidad de LatAm y fue scholar de la Ethereum Foundation para Devcon VI; a lo largo de su trayectoria ha demostrado habilidades en organización de eventos, creación de contenido y gestión de comunidades. Se encuentra estudiando Comunicaciones en la Universidad de Piura, en Perú, y se ha especializado en Gestión de Comunidades Web3.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: