La OG del ambiente cripto
En 2017, Lorena Ortiz buscaba una opción para invertir el dinero que había destinado a un viaje al extranjero. El plan inicial era acompañar a un amigo y su banda de Metal, a un Festival en Japón. En ese momento, su exsocio, David Noriega le habló sobre bitcoin y ella sintió que esto podía transformar el mundo. “No me lo explicó como una forma de inversión sino desde el punto de vista ideológico. Me habló sobre la descentralización, la no censura y la libertad que ofrecía bitcoin y todos estos puntos me parecieron increíbles”, recuerda.
Poco después, Lorena estaba sumergida en el aprendizaje del mundo Web3 y decidió que su propósito de vida sería ayudar a las personas a entender este nuevo ecosistema.
¿Y qué pasó con el viaje a Japón? En 2018, Lorena decidió utilizar ese dinero para fundar el Bitcoin Embassy Bar, un bar que se ha convertido en el espacio donde se reúnen las más diversas comunidades cripto y bitcoiners de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, donde encuentran un lugar de aprendizaje y conexión para informarse sobre las criptomonedas.
Para Lorena, el mundo Web3 necesita de más mujeres aportando porque es un espacio que no distingue género, raza, ni religión y, por lo tanto, favorece el crecimiento y desarrollo de todos los individuos por igual.
Sigue a Lorena en sus redes sociales:
Linktr.ee: lorebitcoin
Comparte con tu comunidad
Mujeres #Buidl Web3
No hay un mes y un día que nos defina. Somos tantas cosas a la vez y todos los días, que podríamos escribir historias sobre nosotras y no terminaríamos nunca.
Pero en medio de esta conmemoración al valor, al ingenio, al liderazgo y al talento de cada mujer en el rincón del planeta, decidimos lanzar nuestro primer especial por y para ellas. Por y para nosotras.
50 Mujeres incansables, creativas, poderosas y líderes que representan a las miles más que hoy construyen en la industria descentralizada.
Aquí están, conoce sus historias, sus proyectos y el futuro que están construyendo.
Lee y disfruta de esta edición especial tanto como nosotras disfrutamos haciéndola.