fbpx
Curso Cripto 1.0

Cumple tu sueño de trabajar en el universo cripto

trabajo industria cripto cryptoconexion
Desarrollarte profesionalmente en un trabajo en la industria cripto es un objetivo que está a tu alcance.

Empleos en la industria cripto

  • Además de perfiles técnicos, el sector cripto también requiere talento humano en áreas como mercadotecnia, administración de negocios, finanzas, comunicación, etc.
  • Incursionar en el sector cripto implica trabajar en la construcción de un mundo nuevo, participar en la construcción de una nueva realidad.
  • En preparación para cualquier oportunidad, aprovecha recursos educativos y de información -como LinkedIn y Twitter Spaces- para fortalecer tu conocimiento sobre las innovaciones cripto.
  • Si te interesa un proyecto en particular (un exchange, un marketplace de NFTs, un proveedor de wallet), investígalo a fondo, conviértete en un experto en su historia, productos, mercados y logros.

¿Te gustaría trabajar en la industria cripto: en el proyecto de una criptomoneda, en un exchange o en una startup especializada en NFTs? Si es así, el video que Marco André preparó te resultará sumamente útil.

Por supuesto, no ignoramos que, durante las pasadas semanas, algunas empresas del sector cripto han realizado recortes de personal. Sin embargo, como lo sugiere Marco André en el contenido, hay que interpretar la situación sin pasiones desbordadas.

En primer lugar, se debe entender que el sector cripto no es inmune a las condiciones de su entorno (temas específicos de la industria, situaciones del ambiente económico local o global), las cuales, cuando son complicadas, pueden derivar en decisiones difíciles (como una reducción de la nómina en las compañías). Un difícil ambiente económico/sectorial es una situación que afecta a cualquier ámbito productivo -ya sea tradicional o innovador.

Por otro lado, entre las voces que siempre han sido críticas del mundo cripto -analistas, medios- no faltan quienes ven los recortes en el sector como una señal de catástrofe. La realidad: aunque lamentables, los despidos no ponen en duda el futuro de este sector de la innovación (no existen argumentos serios para imaginar tal cosa). Hay que tener cuidado con los personajes que, ante la mínima señal, anuncian la llegada del apocalipsis zombie.

Dicho lo anterior, aprovecha el video para descubrir qué puedes hacer para obtener una oportunidad laboral en la industria cripto. Entre otros tips y temas a considerar, Marco André destaca aspectos como:

  • No olvides que la industria cripto es un sector que está en la máxima vanguardia. Si bien esto implica ciertos desafíos importantes (como mercados y consumidores a los que tomará tiempo conquistar), también representa una increíble oportunidad: participar en la creación de algo totalmente nuevo, que transformará muchos aspectos de la realidad que hoy conocemos.
  • Aunque los perfiles tecnológicos son muy cotizados (como los desarrolladores de aplicaciones), el sector también requiere profesionales que le ayuden a fortalecerse en otras áreas importantes: finanzas, mercadotecnia, ventas, comunicación, publicidad, administración de negocios, etc.
  • Prepárate: aprovecha recursos como LinkedIn y Twitter Spaces -y claro, CryptoConexión– para ampliar tus conocimientos sobre las innovaciones del universo cripto. En un proceso de reclutamiento, esto te mostrará como alguien bien informado sobre la industria, con una visión clara de los retos y las oportunidades -por cierto, Marco André ya está trabajando en un video con recomendaciones de cursos en este sentido (¡te avisamos cuando esté listo!)
  • Si te interesa un proyecto en particular (por ejemplo, un exchange), investígalo a fondo, síguelo en sus redes sociales, súmate a sus comunidades de usuarios y revisa a fondo su página web oficial. Esto incrementará tus posibilidades de ser considerado en la iniciativa. 

Da clic aquí y empieza a crear tu carrera profesional en la industria cripto.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.