Happ3n, la brújula de eventos en Web3

Te presentamos Happ3n, el lugar con la información sobre los eventos vinculados con el universo Web3 reunida, organizada, validada y fácil de encontrar.
CryptoConexion | Happ3n | Web3

Creado por dos emprendedoras mexicanas, este espacio propone que usuarios, builders y comunidades puedan difundir actividades Web3 como workshops, spaces, livestreams o webinars.



¿Qué es Happ3n?

  • Es una plataforma de divulgación y búsqueda de eventos Web3.
  • Fue presentada en septiembre de 2023 y desde entonces ha mostrado un crecimiento acelerado y sostenido.
  • Tiene usuarios en México, Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros países.
  • En breve se lanzará una nueva versión que incluirá un esquema de gamificación para entregar recompensas a usuarios y builders.
  • La solución apunta también a ayudar a nuevos usuarios a ingresar al ecosistema de manera segura y a apuntalar la reputación de los emprendedores destacados.

El universo Web3 está en plena ebullición: a diario circulan incontables noticias, emergen nuevas comunidades, aparecen desarrollos innovadores y jóvenes que tratan de abrirse paso como builders o se celebran eventos clave para entender el futuro de esta tecnología. Pero como suele ocurrir cuando la cantidad de información es tan grande, para las personas puede resultar abrumadora y confusa. 

Con el objetivo de resolver esta situación y crear un espacio único para concentrar todos esos datos, las mexicanas Camila Barrera, mejor conocida como Soho, y Naya Parrsal crearon Happ3n

Happ3n, la brújula de eventos en Web3
Camila, cofundadora de Happ3n

Se trata de una concentradora de eventos que tiene como objetivo que tanto los individuos como las comunidades puedan difundir eventos y actividades como workshops, spaces, livestreams o webinars, entre muchos otros. Los usuarios también pueden compartir sus perfiles en redes sociales, impulsando de esta manera el intercambio y el networking.

Sin perder tiempo, ni actividades

“Las personas dentro de Web3 perdían mucho tiempo tratando de entender en qué sentido apuntaba cada propuesta y, muchas veces, se perdían los encuentros porque se les olvidaba o porque no lograban recordar en qué grupo de Telegram o de Discord habían sido compartidos”, explica Soho, quien se desempeña como Chief Operating Officer en Happ3n.“Detectamos ese problema y nos propusimos acercar una solución”, agrega. 

Happ3n busca ser más que un simple directorio de eventos y tecnología. “Como proporcionamos información actualizada, ordenada y en un solo lugar y facilitamos la conexión entre personas, tenemos también el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria”, señala Barrera. ¿El público objetivo? Cualquier persona con conocimientos tecnológicos e interés en Web3, tanto si ya son parte del ecosistema como si están buscando ingresar en él. 

CryptoConexion | Happ3n | Web3
Happ3n, conectando a personas con eventos

La propuesta se lanzó en septiembre de 2023 y en los primeros tres meses ya se visualizaba un importante feedback por parte de los usuarios, que tiende a incrementarse de manera sostenida. “Se trata de un crecimiento totalmente orgánico, porque no hemos pagado pauta en ninguna red social”, indica Barrera. “Claramente, Happ3n atacó lo que era verdaderamente un pain point”, detalla. 

Evitar fraudes y proyectos fantasmas

Otro propósito de Happ3n es el de posicionarse como una suerte de ‘validador’ de las actividades comunitarias, un tema no menor en un segmento en el que no faltan las dudas ni las desconfianzas. “Es algo muy valioso en una industria como ésta, en la cual la reputación es clave”, indica Barrera. “Podemos posicionarnos como un semáforo, que garantiza una forma de entrada sana al mundo Web3 y tech, y disminuye el riesgo a los usuarios de caer en fraudes o proyectos fantasmas”, enfatiza.

Si bien el mayor número de usuarios se concentra en México, el número de interesados de otras geografías también es importante, incluyendo Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, España y Argentina.

“Ya estamos trabajando en la versión 2.0 y en apenas unos días estaremos liberando nuestra White list, que incluye un registro”, asegura la fundadora. Happ3n 2.0, que estará construida sobre una tecnología blockchain nativa, incluirá, entre otras novedades, un sistema de gamificación que permitirá obtener recompensas tanto a builders como a consumidores.  

Ante la pregunta sobre cómo visualiza Happ3n de cara a los próximos años, Soho no duda: “como un emocionante viaje hacia el futuro de los eventos en Web3”.

CryptoConexion | Happ3n | Web3
La plataforma cuenta con filtros para facilitar la búsqueda de eventos
Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar