Learning path: domina la blockchain de Stellar

En este learning path te guiaremos a través de los tres tutoriales de StellarEdu, un programa de formación diseñado para ayudarte a dominar la blockchain de Stellar.
CryptoConexion, blockchain, Stellar

Avanza desde los conceptos básicos hasta un nivel avanzado para la comprensión de las nuevas tecnologías. A lo largo de este learning path explorarás tres tutoriales cuidadosamente diseñados para proporcionarte una comprensión profunda de la blockchain de Stellar y su aplicación en el mundo real.



En este learning path sobre Stellar aprenderás:

  • Introducción a la blockchain de Stellar.
  • Funcionamiento técnico de Stellar.
  • El ecosistema de Stellar.

Con este learning path te guiaremos a través de los tres tutoriales de StellarEdu, un programa de formación diseñado para ayudarte a dominar la blockchain de Stellar. Aprenderás desde los conceptos básicos hasta temas más avanzados, adquiriendo las habilidades necesarias para trabajar con Stellar y construir tus propias aplicaciones descentralizadas.

Stellar está ligado directamente con las finanzas descentralizadas, te sugerimos que como primer paso te adentres en este otro learning path que creamos para aprender de las DeFi.

Navega en el contenido de los tutoriales de StellarEdu:

Introducción a la blockchain de Stellar

En este tutorial darás tus primeros pasos en el mundo de Stellar. Aprenderás qué es la blockchain, cómo funciona y cómo Stellar se diferencia de otras redes. Exploraremos los conceptos clave como:

  • ¿Qué es Stellar?: aprenderás el valor de esta cadena de bloques y sus características principales.
  • Funcionamiento de Stellar: entenderás el funcionamiento de la red y del papel que juegan diferentes componentes como los gateways, el protocolo de consenso o Soroban.
  • Lumens (XLM): en esta sección presentamos la moneda de la blockchain de Stellar, el Lumen. Explicaremos su utilidad y la forma de obtenerlos y almacenarlos.
  • Actores del ecosistema Stellar: conocerás todas aquellas entidades o agrupaciones que colaboran activamente en este ecosistema y que contribuyen a su adopción.

Entendiendo el funcionamiento técnico de Stellar

Este tutorial proporciona una visión detallada del funcionamiento técnico de Stellar, abarcando varios aspectos clave de la red, por ejemplo:

  • Su arquitectura descentralizada: abordaremos la importancia de los diferentes componentes de la arquitectura de Stellar como los nodos, el libro mayor, los anchors, los lumens y el protocolo de consenso.
  • Las transacciones en Stellar: explicaremos el funcionamiento de las transacciones en Stellar y sus tarifas.
  • El protocolo de consenso de Stellar (SCP): el protocolo de consenso de Stellar es sumamente importante, explicaremos en qué consiste y sus propiedades e implementación.
  • Stellar como una red de pagos global: conocerás el papel de Stellar como red de pagos transfronterizos y los beneficios que proporciona su uso.

Explorando el ecosistema de Stellar

En este último tutorial, exploraremos los casos de uso más destacados de la blockchain de Stellar. Aprenderás cómo Stellar se utiliza en diversos sectores. Abordaremos los siguientes aspectos:

  • ¿Para qué se puede usar Stellar?: conocerás los diferentes usos de Stellar como la tokenización de activos, on and off ramps, la distribución de ayudas y los pagos transfronterizos, abordados ya en el anterior tutorial.
  • Herramientas de desarrollo para Stellar: para comenzar en el desarrollo en Stellar debes manejar una serie de herramientas que te mostraremos en esta sección, como SDKs y la API de Stellar entre otros.
  • DApps y proyectos en el ecosistema Stellar: aquí abordaremos el mundo de las aplicaciones descentralizadas en Stellar y te hablaremos de dos de los proyectos más importantes realizados en esta red, como son MoneyGram y ACNUR.
  • Recursos adicionales: en esta sección te facilitamos unos materiales adicionales para que continúes tu formación en Stellar que pensamos te serán de gran utilidad.

StellarEdu en YouTube

Si quieres empezar a desarrollar en Stellar, además de estos tutoriales, te recomendamos ingresar a los dos workshops que hemos realizado para el programa de StellarEdu, en colaboración con Vottun, que son fundamentales para iniciarte en este aspecto. Podrás encontrarlos en nuestro canal de YouTube.

¡Empieza tu aprendizaje con StellarEdu y domina la blockchain de Stellar!

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar