Mastercard trajo a México Belle Block, una comunidad lanzada en junio de 2022, que busca acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a grupos que enfrentan un mayor rezago tecnológico. Su llegada al país se produce en asociación con WAGMI LatAm, y su iniciativa de incorporar 5 millones de mujeres latinas a la Web3 para 2030.
SOBRE BELLE BLOCK:
Mastercard presentó su iniciativa Belle Block que busca capacitar y empoderar a las mujeres latinas en la criptoeconomía.
El evento tuvo lugar en Ciudad de México y reunió a algunas de las mujeres que integran la iniciativa WAGMI LatAm, quienes compartieron sus inicios y su recorrido en el mundo descentralizado.
Belle Block busca cerrar la brecha de género a través de una plataforma donde las mujeres pueden educarse, intercambiar ideas y entender el potencial de blockchain en su propia libertad financiera.
Mastercard no solo apuesta a la educación de las mujeres en Web3 sino que considera imprescindible crear las condiciones necesarias para que cada vez más mujeres participen activamente en el liderazgo del mundo de medios de pago, en el que la economía descentralizada ofrece grandes oportunidades. Por esta razón trae a México The Belle Block™ una comunidad lanzada en junio de 2022, que busca acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a grupos que enfrentan un mayor rezago tecnológico.
Durante el evento se presentó un panel que tuvo como invitadas a Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México; Laura Navarro, governor de H.E.R. DAO LATAM; Paulina Corral, cofundadora de Meta Gals; y Mónica Talán, fundadora de CryptoConexión.
Cada una de ellas compartió a la audiencia femenina y medios especializados en finanzas sus inicios en Web3, los proyectos que están desarrollando y dieron algunos consejos sobre los pasos para comenzar en la economía descentralizada. Hablaron también de los tabúes típicos del desconocimiento que frenan la iniciativa femenina y rompieron con algunos mitos equivocados para animar a las mujeres a ser parte de este nuevo ecosistema digital.
El avance y adopción cada vez mayor de los pagos digitales, impulsa el interés por las criptomonedas y si consideramos que, según la encuesta global de New Payments Index 2022, el 51% de los consumidores globales ya ha realizado una operación con criptoactivos, el interés en esta tecnología es evidente por lo que se vuelve muy importante hacer disponibles las criptomonedas y la blockchain a toda la población. Y esa es la misión con la que se encuentra comprometido el equipo de Mastercard.
El mismo estudio revela que el 95% de las mujeres latinoamericanas ha oído hablar de criptodivisas, pero su comprensión actual de la terminología de cripto y activos digitales es menos sólida que la de los hombres, solo el 42% de las mujeres tiene conocimiento frente al 56% de los hombres, por lo que hay una clara oportunidad de contribuir a cerrar esta brecha de género, involucrando a las mujeres a través de una plataforma donde puedan informarse, intercambiar ideas y comprender el potencial de esta nueva tecnología, incluso, en su propia libertad financiera.
“En Mastercard seguiremos impulsando la digitalización para llevar al mercado soluciones de pago relevantes y así tener un impacto positivo en el avance de la participación de las mujeres en el ecosistema de métodos de pagos digitales. Nuestros esfuerzos continúan enfocándose en hacer disponible la innovación tecnológica a un mayor número de personas, con el fin de construir sistemas más eficientes e inclusivos para consumidores y empresas”, dijo Isabel Villagómez, Directora de Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica.
Para Mastercard, la tecnología tiene la capacidad de construir un futuro más inclusivo para todos, principalmente para las mujeres. Y por este motivo, la colaboración con WAGMI LatAm se enfoca en cumplir con fundamentos clave que permitan el empoderamiento y la participación femenina en el ámbito de los negocios: crecimiento empresarial, educación, liderazgo, defensa legal y normativa y espíritu empresarial.