fbpx
Curso Cripto 1.0

NFT.MX, un evento que marca la historia de los NFTs en México

NFT.MX 2022 CryptoConexion

Durante dos días, Ciudad de México abrió sus puertas a la innovación de nuestro sector. Aquí los detalles del momento. 

¿Qué pasó en NFT.MX 2022?

  • En una semana de intensa actividad para el sector Web 3 en suelo mexicano, lo que incluyó una edición de ETH México, NFT.MX -que se llevó a cabo entre el 19 y el 20 de agosto en Ciudad de México- se destacó como uno de los eventos más interesantes.
  • Al evento acudieron más de 700 personas, 31 conferencistas y 10 artistas digitales, además de 34 empresas, comunidades y proyectos.
  • NFT.MX contó con la participación de proyectos como: H.E.R. DAO, Blu3 Latam, CryptoMexa, Metagals, Epic Queen, CryptoPapayas, Artcrypted, BitBasel, entre otros.
  • El próximo NFT.MX está programado para el 20 de abril de 2023.

Durante dos días -entre el 19 y 20 de agosto- Ciudad de México se convirtió en la sede de uno de los eventos más importantes del sector mexicano de Web 3: NFT.MX, una reunión que atrajo a cientos de desarrolladores y personas involucradas en este ámbito innovador. 

En términos de números, el entusiasmo que generó NFT.MX se concretó en más de 700 asistentes registrados, 31 conferencistas y 10 artistas digitales; además de 34 empresas, proyectos y comunidades que participaron con stands, speakers y eventos especiales -como el desayuno “Womxn in Web3”, que fue patrocinado por H.E.R. DAO LatAm, CryptoConexión y Blu3 Latam

NFT.MX, un evento que marca la historia de los NFTs en México
Blu3 Latam en NFT.MX

El evento se dividió en dos categorías: Workshops (talleres) y presentaciones – en las que artistas y comunidades mostraron sus proyectos o compartieron sus experiencias. Por iniciativa de Sofía Vera, una de las co-organizadoras de NFT.MX, uno de los objetivos del encuentro era atraer a las mujeres a la economía descentralizada. Y podemos decir que la meta se cumplió, ya que el evento contó con la participación y el entusiasmo de organizaciones como H.E.R. DAO y Metagals, así como de comunidades como Epic Queen.

Incluso, el cofundador de BitBasel, Scott Spiegel, rifó unas playeras con la frase “Satoshi is Female” (Satoshi es mujer, en español). ¿Qué es BitBasel? Es un proyecto de NFTs basado en la blockchain Bitcoin, la cadena de bloques creada por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Paneles educativos

Los paneles educativos de NFT.MX también resultaron muy interesantes. En estas sesiones participaron personajes de la industria cripto como:

  • Elian Huesca: abordó el tema de la historia de los NFTs. 
  • Mónica Zamora: habló sobre la importancia de la curaduría en este ámbito. 
  • Paula López: ofreció su visión de la investigación en el metaverso
  • Guillermo Reyes: una charla sobre los coleccionables y NFTs. 

Todas las sesiones fueron interactivas, sumamente informativas y, sobre todo, mostraron un gran compromiso por parte de cada uno de los presentadores.

NFT.MX, un evento que marca la historia de los NFTs en México

Talleres (Workshops)

Como comenté al principio, en el evento se realizaron varios talleres, en los que se profundizó en temas un poco más técnicos de la industria cripto. Aquí algunos de los workshops -y quién los ofreció- que ocurrieron durante NFT.MX: 

  • H.E.R. DAO LatAm: hackatones para creativos.
  • CryptoMexa: las bases para un modelo criptoeconómico.
  • Blu3 LatAm: la tecnología que está detrás de los NFTs.
  • CryptoMX: cómo los NFTs pueden transformar los negocios tradicionales.
  • Torebit: la nueva era del trading cripto.
  • Anana: creación de arte para una colección randomizada.
NFT.MX 2022 CryptoConexion
CryptoConexion y H.E.R. DAO en NFT.MX

También vale la pena destacar que múltiples proyectos presentaron sus iniciativas; entre otros: House of Rare, Epic Queen, Near Protocol, Artcrypted, Bitsabel y CryptoPapayas. Sin duda, NFT.MX representó dos días de aprendizaje, pero principalmente 48 horas para crear comunidad.

El próximo NFT.MX está programado para el 20 de abril del 2023. ¿Qué esperan los organizadores? Seguramente hay muchas expectativas en torno al evento, pero -por ahora- me quedo con una que el consultor en innovación y nuevos negocios Carlos Glatt (quien acompañó a su hijo Alejandro Glatt, de CryptoPapayas) señaló durante el cierre de esta edición de NFT.MX: “México es reconocido por su arte, y este evento marcará el comienzo de un movimiento para que ahora el país también sea reconocido por sus NFTs”.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.