¿Qué es Dencun y los blobs?

Dencun es el nombre que Ethereum eligió para su más reciente actualización. Las características que introduce son varias, pero la más importante incluye una reducción considerable de las tarifas de las transacciones en las cadenas de bloques de capa 2.
CryptoConexion | Dencun | blobs

Dencun representa un avance significativo para Ethereum. Esta actualización tiene el potencial de hacer que Ethereum mejore su escalabilidad, seguridad y privacidad, lo que la convierte en una plataforma más atractiva para una amplia gama de aplicaciones.



Lo que debes saber sobre Dencun y los blobs:

  • Dencun es el nombre de la última actualización de Ethereum.
  • Esta actualización reduce las tarifas de procesamiento de las transacciones.
  • Introduce la tecnología ProtoDanksharding, que permite otra alternativa en lo relativo al almacenamiento de datos, los blobs.

El pasado miércoles 13 de marzo se produjo la actualización Dencun de Ethereum, pero ¿qué suponen estos cambios para el ecosistema?, ¿qué ventajas proporciona y a qué niveles? Te lo contamos todo a continuación.

Dencun

Dencun es el nombre que Ethereum ha elegido para su más reciente actualización. Las características que introduce son varias, pero la más importante consiste en una reducción considerable de las tarifas de las transacciones en las cadenas de bloques de capa 2. Al aplicarse estas modificaciones se pondrá a prueba la red de Ethereum, ya que se incrementarán sensiblemente el número de transacciones a procesar.

Blobs

Dencun introduce la tecnología ProtoDanksharding (EIP-4844), que aporta una alternativa en lo referente al almacenamiento de datos, los blobs, así como otra opción para el procesamiento de transacciones en las cadenas de bloques de capa 2. Para profundizar en todos los detalles que Dencun ofrece y en los blobs te invitamos a que leas este tutorial de NacionBankless y a ver este video de Espacio Cripto. Además, si lo deseas puedes consultar qué otros cambios, además de EIP-4844,  se han realizado con Dencun en este post de Ethereum Foundation.

Sigue aprendiendo con nuestros artículos relacionados:
Ethereum Virtual Machine CryptoConexión

¿Cuáles son las Ethereum Virtual Machines más relevantes?
La EVM o máquina virtual de Ethereum es un entorno que forma el eje de la arquitectura de la cadena de bloques, es la encargada de ejecutar el código de sus DApps o contratos inteligentes, facilitando el medio de ejecución para estos y, además, ejecutándose sobre la red Ethereum.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: