fbpx
Curso Cripto 1.0

 Te seguimos ayudando en la búsqueda de exchange

Mónica te muestra algunos exchanges que pueden ser la puerta de entrada al mundo de las criptomonedas.
exchange cryptoconexion

En la industria cripto encontrarás cientos de opciones para comprar y vender criptomonedas. Para considerar alguna alternativa, no te vendrían mal algunas referencias.

¿Por qué son útiles las referencias en la búsqueda de un exchange?

  • Dependiendo de la fuente que consultes, en el mercado cripto hay entre 300 y 500 exchanges.
  • Desde Latinoamérica puedes recurrir a empresas globales, como Binance y FTX, pero la región también te brinda opciones, tales como Bitso, Panda Exchange, Buda.com y SatoshiTango.
  • Para abrir una cuenta, los exchanges, locales o internacionales, te pedirán algún tipo de información personal.
  • No lo olvides: investiga a fondo al exchange que te interesa; explora minuciosamente su sitio, revisa su oferta de criptomonedas, conoce su trayectoria, busca referencias externas (como análisis de especialistas, notas de prensa, comunidades en redes sociales, etc.) y aprovecha rankings como CoinMarketCap y CoinGecko. 

En varios espacios de CryptoConexión, te hemos presentado información sobre cómo iniciarte en el mundo de las criptomonedas. A través de dos artículos de Ana, hemos brindado consejos para que puedas debutar como inversor, así como tips que te ayudarán a elegir un exchange.  

Si seguiste dichas recomendaciones (lo que nos daría mucho gusto), seguramente enfrentaste otro reto: te pusiste a explorar opciones de exchange, y en la pantalla te aparecieron cientos de nombres. Y eso no tiene nada de raro. El auge de los exchanges (en todas las regiones del mundo) es una señal clara del empuje que está logrando la economía cripto.

Al entrar al sitio CoinMarketCap, descubrirás una lista de más de 300 casas de cambio de criptomonedas; y en CoinGecko, el inventario es de más de 500 entidades. Una importante cantidad de exchanges que, por supuesto, no será tan sencillo explorar. 

En este desafío, también queremos ofrecerte una ayuda. Te mostraremos siete exchanges que son accesibles desde Latinoamérica -tres de categoría global, y cuatro con sede en la región.

Sin embargo, antes de presentarlos, es necesario hacer una aclaración: CryptoConexión no hace recomendaciones sobre marcas o proveedores de la industria cripto. En este caso en particular, solo mostramos algunos exchanges que no son difíciles de usar desde nuestra región, y que están respaldados por una serie de factores (tiempo en el mercado, reconocimiento en la industria, cobertura mediática, entre otros). Nuestro único interés es darte algunas referencias para tu búsqueda. En todo caso, si tú usas un exchange distinto a los mencionados aquí (y estás satisfecho con tu experiencia), no dudes en contactarnos para conocer tu historia.

Dicho lo anterior, aquí unas alternativas de exchanges que te podrían interesar:

ExchangeRatingDisponibilidadDato adicionalNúmero de monedas disponibles
Binance9.9Disponible en toda Latinoamérica. En Estados Unidos, no está disponible en las entidades: Connecticut, Hawaii, Idaho, Louisiana, New York, Texas y Vermont.Tiene la calificación más alta en CoinMarketCap, además del volumen más alto de transacciones y mayor  cantidad de visitas.Más de 407.
FTX8.4Alcance global. En la esfera de Latinoamérica y el Caribe, la página web de FTX solo descarta operaciones en Cuba y Antigua y Barbuda.En 2021 aumentó su nivel de publicidad, al asociarse con Tom Brady, a quien aprovechó para un anuncio en el Super Tazón. El estadio donde juega el equipo Miami Heat (de la NBA) hoy lleva el nombre de FTX Arena.Alrededor de 317.
Kraken8.1Disponible en prácticamente todo el mundo, con excepción de: Cuba, Irán, Japón y Corea del Norte.Es considerado uno de los exchanges más antiguos. Aunque fundado en el 2011, estuvo dos años en prueba, y se lanzó oficialmente en septiembre del 2013.130
Crypto.com7.0Ampliamente disponible en el mundo, incluyendo Latinoamérica. En la lista de países donde está restringida su operación, se señalan naciones de la región como Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, Nicaragua, Panamá y Venezuela.En 2021, firmó como patrocinador oficial de CONMEBOL Copa Libertadores, para el ciclo 2023-2026.174 monedas
Bitso4.5México, Argentina, Brasil, Colombia -adicionalmente, su trabajo con el gobierno de El Salvador.Fundado en el 2014 en México. Colaboró con el gobierno de El Salvador en la puesta en marcha de la wallet oficial del país, llamada Chivo.29
Panda ExchangeN/AFuerte presencia en su país de origen, Colombia; con actividades también en México, Panamá, Venezuela, Chile y Perú.Exchange colombiano. Fundado en el 2017 y forma parte del conglomerado Panda Group.8
Buda.com3.6Fuerte presencia en Sudamérica: Chile (país de origen), Perú, Colombia y Argentina.Es un exchange con visión sustentable, cuenta con certificación “Carbono Neutral”.5
SatoshiTangoN/AAfirma tener operaciones en más de 30 naciones. Fuerte presencia en Argentina (país de origen), Chile, Venezuela, Perú y Brasil.Considerada una compañía pionera en la industria cripto de Latinoamérica.Más de 20 (incluyendo tokens de utilidad)
Rating de CoinMarketCap, el cual califica y clasifica los exchanges en función de: factor de tráfico web; liquidez media; volumen, así como la confianza en la legitimidad del volumen de comercio reportado. Más información en CoinMarketCap.com. 
N/A: No Aplica, ya que la empresa no está considerada en el ranking de exchanges de CoinMarketCap.com.

Finalmente, toma en cuenta que todos los exchanges (al margen de requisitos particulares) te pedirán información personal para poder abrir una cuenta. Estos son los datos que te solicitarán:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Medio de contacto (correo electrónico y número de teléfono móvil).
  • Selfie (para confirmar tu identidad con una foto).
  • Algún número de identificación social (cómo número de seguridad social).
  • Información para transferencias de dinero (algunos exchanges requieren una cuenta bancaria para operaciones de transferencia de fondos, aunque otros, como FTX y Crypto.com, permiten el uso de una tarjeta de crédito).

Ojalá que estas opciones te ayuden a continuar tu viaje por la nueva economía. Y por supuesto, ante dudas o inquietudes, siempre contarás con el apoyo de CryptoConexión. Contáctanos en info@cryptoconexion.com.  

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar