fbpx
Curso Cripto 1.0

Prepárense para la subasta: Chloe sale al mercado NFT

¿Te imaginas ser el dueño oficial de un meme histórico? Gracias a la tecnología NFT, tu sueño se puede hacer realidad. Y podrías iniciar la colección con la imagen de Chloe.
Chloe Meme NFT

Chloe, un meme que seguro conoces

No es una exageración decir que todos conocemos a Chloe Clem, la niña que protagoniza uno de los memes más populares de Internet. En la imagen, originalmente captada en 2013, ella muestra un gesto que es una combinación exacta de sorpresa, desconcierto y decepción. Por eso, cuando en alguna plataforma digital (como WhatsApp, Facebook o Twitter) escribimos algo incomprensible, extraño o francamente estúpido, no es raro que nos respondan con el meme.

Si eres un fanático de esta pieza de la cultura digital, la familia Clem te tiene preparada una sorpresa: próximamente, bajo el formato NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), subastarán la imagen original de Chloe, quien en 2013 tenía dos años de edad. De acuerdo con notas periodísticas, la subasta iniciará en los cinco Ethereum, lo que equivaldría a unos $15.000 dólares (según la cotización al momento del anuncio de la puja).

Los NFT representan una de las tendencias más conocidas del mundo blockchain, especialmente por su aplicación en los campos del arte y el coleccionismo digital. Al “tokenizar” una obra -si es arte o no, eso ya entra en otra discusión-, se genera un certificado digital de propiedad, el cual se incorpora a una blockchain en donde los datos de la pieza quedan registrados en forma transparente, trazable e inmutable. El certificado digital de propiedad puede ser vendido o comprado.

Bajo la forma de NFT, se han realizado operaciones como:

  • Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, vendió su primer tuit en $2.9 millones de dólares.
  • En una subasta, un GIF del famoso Nyan Cat fue pagado en $580.000 dólares.
  • La cantante canadiense Grimes vendió una colección de obras digitales en $5.8 millones de dólares (por cierto, Grimes y el famoso Elon Musk acaban de anunciar su separación).

Un punto importante a considerar: quien compre el NFT de Chloe Clem será el dueño oficial y único de la imagen del meme, pero no contará con atributos de copyright (el meme será de libre uso, como hasta ahora). Es decir, ante un comentario verdaderamente absurdo, podrás seguir respondiendo con el fantástico gesto de Chloe, sin que nadie te exija pagos de copyright.

La familia Clem, que reside en Utah, Estados Unidos, confía en que la subasta será exitosa. El monto que se consiga -ha declarado la señora Clem- será utilizado en la formación académica de Chloe (que hoy tiene 10 años) y su hermana Lily. Si el destino de los recursos fuera decisión de ella, según notas de prensa, estaríamos hablando de inversiones bien distintas: “comprar un caballo, construir un Walt Disney World”. 

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.