fbpx
Curso Cripto 1.0

El equipo cripto salta a la cancha del Super Bowl LVI

Super Bowl LVI, Super Tazón, Cincinnati Bengals, LA RAMS, exchange, NFT, metaverso, Eminem, Snoop Dog, Tom Brady, Bitbuy, Facebook, Crypto.com, FTX, Binance, NFL, Decentraland,
nft super bowl cryptoconexion
 Este domingo, Bengalíes y Carneros se enfrentan por el campeonato Super Bowl 2021 de la NFL. La innovación cripto estará muy presente en el evento.

Aún no sabemos qué equipo se llevará la victoria en el Súper Tazón LVI –los Bengalíes de Cincinnati o los Carneros de Los Ángeles-. Sin embargo, desde este momento, ya podríamos señalar a muchos ganadores: las personas que adquirieron un boleto para asistir al estadio SoFi en California, Estados Unidos (sede de la edición número 56 del Super Bowl y, por cierto, hogar de los Carneros angelinos), quienes recibieron, junto al ticket tradicional, una entrada conmemorativa en formato NFT -que incluirá detalles como número de asiento, fila y sección.

El equipo cripto salta a la cancha del Super Bowl LVI
Algunos NFT que encuentras en el sitio

Un obsequio de la National Football League (NFL) nada despreciable, si se considera el valor que pueden alcanzar los coleccionables deportivos. Por ejemplo, una tarjeta autografiada por Tom Brady, firmada cuando era un novato de la liga y nadie imaginaba que se convertiría en una figura estelar del deporte, se vendió en $2.3 millones de dólares en una subasta.

Habrá que decir también que los tokens no fungibles no son un tema nuevo para la NFL. No obstante, los boletos-NFT para el Super Bowl LVI sí marcan un año de especial interés en la innovación cripto. Durante la campaña regular de 2021, la liga regaló más de 250 tickets virtuales de algunos partidos. Y en el contexto del próximo Súper Tazón, la NFL puso a la venta una serie de siete NFTs para celebrar el regreso del Super Bowl a la ciudad de Los Ángeles, California. Además, lanzó NFTs dedicados a las escuadras que se enfrentarán este domingo (Cincinnati Bengals y LA Rams). Y claro, hacia el final del mes, habrá un NFT del equipo triunfador.

El equipo cripto salta a la cancha del Super Bowl LVI
Bengals vs Rams en 2019

Más allá del espacio NFT, el Súper Tazón 56, en distintos aspectos de lo que involucra, no podrá negar la influencia de la economía cripto. Aquí unos detalles que nos parecieron interesantes:

  • Exchanges destacados del ecosistema -Bitbuy, Crypto.com, Binance y FTX- estarán entre los anunciantes del Super Bowl LVI. Incluso, como parte de su campaña, FTX organizará una rifa de bitcoins entre la audiencia del partido. La compañía, según reportes de prensa, contrató “unidades flotantes”, es decir, pausas comerciales que se presentan ante la lesión de un jugador o por una interrupción inesperada. El monto que la empresa regale con motivo del evento deportivo, dependerá de la hora en que se transmita el anuncio, por ejemplo si una de estas pausas ocurre a las 6:50 p.m. (hora de Los Ángeles, California), en ese momento FTX sorteará el equivalente a 6.50 bitcoins. Habrá cuatro ganadores -aclaración importante: por factores de derechos comerciales de retransmisión, es poco probable que veamos los spots cripto en Latinoamérica; habrá que dirigirse a las redes sociales para conocerlos. Revisa su página.
  • En 2021, el jugador de los LA Rams Taylor Rapp -quien casi se pierde el Super Bowl LVI por una lesión seria (conmoción cerebral)- financió el desarrollo de seis colecciones de NFTs (90 imágenes en las que aparece la figura de Rapp). Las series se subastaron y una buena parte de las ganancias se donó a la campaña #StopAsianHate, una iniciativa para combatir la discriminación y la violencia racial hacia la comunidad asiático-americana (a la que el jugador pertenece); una triste situación que se recrudeció en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.
  • Los metaversos, una innovación muy ligada al ámbito cripto, también serán una atracción importante del Súper Tazón LVI. En este rubro, se estarán presentando los siguientes proyectos: 
    • Con motivo del partido, la cervecera Miller Lite abrió (el 7 de febrero) el primer bar en un metaverso (Decentraland), el Meta Lite Bar. Además, solo ahí se podrá ver el anuncio de la compañía para el Super Bowl; el spot de Miller para el medio tiempo es un acontecimiento muy esperado, casi un clásico. 
El equipo cripto salta a la cancha del Super Bowl LVI
Página de Meta Lite
  • Una vez que finalice el duelo deportivo, la banda Foo Fighters dará un concierto en Horizon Venues, un espacio del metaverso de Facebook. Por si eres muy fan: el grupo liderado por Dave Grohl estrenará una canción durante el show.

Como dicen por ahí, la innovación siempre nos alcanza y no hay quien se le escape. El boom del sector cripto, por lo pronto, ya se ha instalado en uno de los principales espectáculos deportivos del mundo, el Super Bowl. Eso sí, hay que reconocer que este partido para definir al campeón de la NFL, de alguna forma, ya se ha ganado una mención en la historia del progreso tecnológico: en 1984, durante el Súper Tazón XVIII, Apple presentó un spot (dirigido por Ridley Scott) que hoy es considerado mítico. 

¡Que sea un partido memorable para todos!

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar