Aleph: una ciudad cripto dentro de Buenos Aires

Aleph, Ciudad de Crecimiento es una pop-up city que estará disponible en Buenos Aires durante todo el mes de agosto. Se esperan 1.000 asistentes y la participación de numerosas startups del ecosistema Web3.
cryptoconexion, aleph, ciudad cripto

La primera pop-up city de Argentina propone al ecosistema Web3 cuatro semanas de workshop, mentorías, coworking y experiencias sociales y culturales.



¿Qué es Aleph, Ciudad de Crecimiento?

  • Es una pop-up city enfocada en el ecosistema cripto, que estará en funcionamiento entre el 5 de agosto y 1 de septiembre.
  • Propone una experiencia digital avanzada, además de numerosas actividades y capacitaciones para builders, desarrolladores y entusiastas.
  • Se espera que asistan más de 1.000 personas y que participe un amplio número de startups vinculadas al mundo cripto.
  • Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene entre sus objetivos impulsar a la Argentina como un hub de desarrollo de soluciones cripto y blockchain.

Una ciudad (cripto) dentro de la ciudad. Durante todo agosto, se celebra en Buenos Aires ‘Aleph, Ciudad de Crecimiento’, una pop-up city con el concepto de crypto cities que Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, describió allá por 2021. 

La iniciativa parte de Crecimiento, un movimiento que reúne a actores locales y globales que tienen como propósito construir soluciones que den forma al futuro de Argentina, favorecer el intercambio de ideas y abordar los retos económicos que el país necesita resolver para impulsar el liderazgo tecnológico.

“Creemos que se trata de una experiencia muy relevante para el desarrollo de la economía nacional, que puede generar beneficios de largo plazo posicionando al país como un hub global en tecnología, capaz de crear soluciones para el mundo”, explica Hanna Schiuma, CEO y cofundadora de lend2B, una startup que habilita el financiamiento B2B, y una de las ideólogas de esta iniciativa.

“El objetivo es reunir a los mejores talentos y fundadores locales con los grandes referentes del mundo de la tecnología para seguir consolidando a la Argentina como centro de innovación tecnológica y favorecer las condiciones para la construcción de productos y el nacimiento de nuevas startups”, describe Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

cryptoconexion, aleph,  ciudad cripto
Aleph, Ciudad de Crecimiento

Cuatro semanas de aprendizaje puro

En concreto, Aleph propone una experiencia de cuatro semanas de charlas, trabajos de aceleración, hackatones, actividades culturales, mentoreo y hasta momentos compartidos como excursiones o un típico asado argentino. Está dirigido a builders, desarrolladores y equipos que crean soluciones en cripto y blockchain. “Creemos que es también un evento fundamental para el ecosistema, que tendrán la posibilidad de convivir en una suerte de coworking y de integrarse con sus pares”, indica Schiuma.

Se espera la presencia de unas 1.000 personas y de 80 startups de toda la región. Una vez finalizado el evento, la ciudad online seguirá vigente durante dos años. Los participantes accederán a una experiencia digital única, con credenciales de identidad digital, boletos y pases con NFTs, POAPs (prueba de participación) o la oportunidad de hacer los pagos con cripto. Además, cualquier persona u organización interesada puede sumarse con su propio evento y dictar workshops o cursos sobre las tecnologías que estén desarrollando.

Las actividades se realizan principalmente en el barrio de Palermo, Buenos Aires, y la agenda completa está disponible en la página www.aleph.crecimiento.build.

Un hito para Buenos Aires

Aleph, Ciudad de Crecimiento no es la primera pop-up city cripto: ya están los ejemplos de Edge City, con sus encuentros en Denver, en marzo pasado, y en el norte de California (Edge Esmeralda) en junio. Esta misma iniciativa planea un encuentro en Lanna, Tailandia, entre octubre y noviembre próximo. Pero Aleph sí es pionera en Argentina.

“Para Buenos Aires es un hito poder ser el epicentro de este encuentro que genera  espacios de networking, aprendizaje, mentorías, demostraciones y talleres, enmarcados además en un protocolo de prueba piloto, o sandbox regulatorio, lo que permite llevar a cabo pruebas de concepto de proyectos dentro de un entorno físico y digital diseñado a medida, utilizando tecnologías innovadoras como blockchain, inteligencia artificial en un marco físico y digital controlado”, explica Fernández. 

“Argentina transita un contexto único en el mundo: la gran adopción de tecnología blockchain a nivel nacional, el enorme talento reconocido mundialmente y el apoyo político necesario para impulsar el desarrollo de emprendimientos y tecnología, combinados con un renovado interés de los inversores. Todo esto crea una oportunidad única para el ecosistema web3”, concluye.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: