fbpx
Curso Cripto 1.0

Venezuela

Para sortear la crisis económica que padece desde hace varios años, Venezuela recurrió a las criptomonedas. Por eso es uno de los países más avanzados en términos de regulación, número de usuarios y proyectos cripto.
Venezuela radar LATAM
Venezuela es uno de los países más avanzados en temas de regulación de criptoactivos; posee un marco legal especializado y se posiciona como el séptimo país en el ranking de naciones con mayor adopción de criptoactivos, y el primero en Latinoamérica en términos de opinión positiva hacia las criptomonedas.

En 2018 se promulgó el Decreto Constituyente de Criptoactivos en Venezuela. A través de este marco regulatorio, se definen las condiciones para la compra y venta de activos financieros mediante el uso y desarrollo de la tecnología blockchain, la minería y la creación de nuevas criptomonedas.

El gobierno de Venezuela también impulsó el desarrollo del “Petro”, una criptomoneda que cuenta con el respaldo del petróleo venezolano, así como de otros commodities, entre ellos el oro, diamante, coltán y el gas.

En 2022, se aprobó una Ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras que abarca a las criptomonedas. De esta manera, se cobrará un impuesto de entre el 2% y el 20% a las operaciones con criptoactivos.

Número de personas que usan cripto en el país14.6% de la población.
Monedas principalesBitcoin, ether, Litecoin, XRP, Dash, SOL (Solana), Luna, Tether.
Monedas localesPetro, BolivarCoin (Bolicoin), Rilcoin, ArepaCoin.
Principales proveedores de criptoBinance, Ripple, Storm Gain, Coinex, LocalCryptos, LocalBitcoins, Cryptobuyer.
Proveedores de cripto localesCriptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, CriptoEx, CriptoVen Trade, Digital Factoring, Venecrip y la estatal Plataforma Patria.

Marco legal

Decreto Constituyente para la Regulación de Criptoactivos.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar