Honduras

El país ha creado un espacio cripto: Honduras Próspera, una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en la que bitcoin es moneda de curso legal -en el resto de su territorio, las criptomonedas no tienen ese estatus.
Honduras radar LATAM
En Honduras aún no existe legislación o regulación específica en torno a las criptomonedas, y por tanto no cuentan con la condición de moneda de curso legal. Entre tanto, el Banco Central de Honduras está adelantando un estudio de análisis conceptual, técnico y legal para determinar la factibilidad de emitir su propia moneda digital, la cual sí sería reconocida como divisa de curso legal y regulada.

A pesar de no contar con una regulación específica, en Honduras se está adoptando el bitcoin como moneda legal en una zona especial autónoma llamada “Honduras Próspera Inc.”, la cual funciona con un régimen de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que le permite operar con autonomía administrativa, fiscal y presupuestaria, justicia propia y con cero impuestos sobre las ganancias de capital. La intención es atraer inversionistas privados a través del bitcoin como estímulo.

Número de personas que usan cripto en el país101.815 personas.
Monedas principalesBitcoin, Ether, Litecoin, Zcash, Monero, Doge, Dash, Tether y XRP.
Monedas localesXatruchCoin.
Principales proveedores de criptoPaxful, Coinbase, Kraken, LocalCryptos, LocalBitcoins, Binance, Bittrex, Changelly y Bitfinex.
Proveedores de cripto localesNo existen por el momento.

Marco legal

No existe ninguna legislación ni regulación específica acerca de las criptomonedas, y por tanto, cualquier transacción efectuada con este tipo de activos virtuales está bajo responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar