fbpx
Curso Cripto 1.0

Puerto Rico

Por las ventajas fiscales que brinda, la isla se ha convertido en el hogar de diversos proyectos cripto (y de varios criptomillonarios). Además, es una de las naciones que más impulsa el conocimiento y el uso de la tecnología blockchain.
Puerto Rico radar LATAM

Puerto Rico, Estado libre asociado de Estados Unidos, no comparte las mismas normativas para el tratamiento financiero o tributario aplicable a las criptomonedas. Por otro lado, ofrece grandes beneficios fiscales para inversionistas extranjeros de estos criptoactivos.

Es así que la isla se ha convertido en un paraíso migratorio para muchos estadounidenses criptomillonarios e inversionistas tecnológicos que aprovechan las exenciones fiscales que brinda el país. Todo esto motivado por la Ley 60-2019, promovida para impulsar la debilitada economía de la isla después del paso del huracán María en 2017.

Puerto Rico no cuenta con un marco legal que establezca los parámetros necesarios para que las monedas virtuales puedan usarse como un mecanismo de pago legítimo. Sin embargo, la Comisión de la Cámara de Representantes del Gobierno evalúa las resoluciones 527 y 197, mediante las cuales se propone analizar la posibilidad de establecer un marco legal para la utilización de las criptomonedas como un método de pago aceptable en el país, así como instaurar blockchain como sistema de almacenamiento gubernamental.

Asimismo, se recomienda que, para la adopción de las criptomonedas, se cumplan con las regulaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno federal, sin olvidar que Puerto Rico se encuentra sujeto a las políticas monetarias estadounidenses de la Reserva Federal y a la normativa Federal de Antilavado de Dinero.

Número de personas que usan cripto en el paísNo existe una estimación.
Monedas principalesBitcoin, Ether, EOS, Litecoin, Bitcoin Cash, XRP.
Monedas localesNo existen.
Principales proveedores de criptoCoinbase, Binance, Kraken, Gemini, Paxful, Local Cryptos, Binary.com, Paybis, SpectroCoin, Cex.io, LocalBitcoins.
Proveedores de cripto localesNo existen.

Marco legal

Proyecto de regulación para el mercado de activos virtuales.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar