fbpx
Curso Cripto 1.0

El retiro de Tom Brady: una cripto apuesta

Brady busca nuevos espacios para cosechar triunfos. Como te cuenta Claudia, la innovación es uno de los campos que el deportista eligió.
tom brady nft cryptoconexion
El adiós de la leyenda Tom Brady de la NFL entristeció a muchos fans; en la industria cripto el asunto causa mucho interés.

El 10 de mayo de 2021, la superestrella del fútbol americano Tom Brady cambió la foto en su perfil de Twitter: colocó una imagen con ojos láser y sacudió el mercado de las criptomonedas.

La actualización de la fotografía era una expresión de apoyo a un mercado al que el ganador de siete Super Bowls le ha apostado en grande. Y todo indica que, tras el anuncio de su retiro del fútbol americano, la leyenda deportiva dedicará buena parte de su tiempo y energía al mundo cripto.

«Fue un voto de confianza para entrar realmente en la conversación, ya que creo mucho en las criptomonedas y hacia dónde se dirigen las cosas en el mundo», dijo Brady sobre sus “ojos láser”.

Un mes antes, el mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay había lanzado Autograph, una plataforma de NFTs en la que se venden creaciones digitales coleccionables de personalidades del deporte, el entretenimiento y la moda.

Los NFTs son piezas de contenido digital únicas, algo así como obras de arte virtual, cuya autenticidad y propiedad son verificadas a través de una blockchain, la tecnología que es la base de las criptomonedas como bitcoin y ether -un ejemplo de este mercado: el primer tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió como NFT por $2,9 millones de dólares.

Entre las personalidades que colaboran con la firma de Brady están la leyenda del golf Tiger Woods (que también forma parte del Consejo de asesores de la compañía), la gimnasta olímpica Simone Biles (asesora), el exjugador de béisbol Derek Jeter (asesor), la tenista Naomi Osaka (asesora), el atleta Usain Bolt (asesor) y el cantante The Weeknd -en el consejo asesor también participa Eva Longoria.

El propio Brady ofreció una primera colección de piezas digitales alusivas al inicio de su carrera que se vendió en minutos. Para su segunda serie, que puso a la venta en diciembre de 2021, los compradores no podían ver exactamente por lo que estaban pagando. Tuvieron que esperar unos días a que los tokens (unos 16.000) fueran desbloqueados.

En julio de 2021, Autograph cerró exitosamente una primera ronda de financiación de serie A (capital semilla) y en enero de este año una nueva ronda de serie B: $170 millones de dólares (mdd) que aportaron inversores de Silicon Valley liderados por Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins (dos de las firmas de capital de riesgo más importantes del mundo).

tom brady nft cryptoconexion

Super Bowl LVI: el Cripto Tazón

Tom Brady ha decidido abandonar la NFL (National Football League) y explorar oportunidades en el campo de la innovación. La liga piensa seguir un camino muy parecido. 

De hecho, al partido de campeonato que se jugará el próximo domingo (LA Rams vs. Cincinnati Bengals) se le está llamando el “Cripto Tazón”.

Esto porque exchanges como Coinbase, FTX y Crypto.com pagaron alrededor de $7 millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad para sus plataformas.

Una pareja famosa e innovadora

Autograph no es el único interés cripto del afamado deportista. Brady y su esposa, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, adquirieron una participación accionaria en el exchange FTX como parte de una asociación a largo plazo.

FTX, fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried, de 29 años, se ha convertido en uno de los exchanges más grandes del mundo desde su lanzamiento hace apenas un par de años. En octubre, la firma alcanzó una valuación de $25.000 mdd.

«Esta no es la primera vez que participan en cripto, no es la primera vez que piensan en ello o incluso lo usan, lo que creo que lo convierte en una asociación mucho más natural y auténtica», le dijo Bankman-Fried a Bloomberg News en el momento en que se anunció (junio de 2021) la participación de Brady y Bündchen. “Son ejemplos de audiencias para las que realmente nos gustaría que FTX fuera el producto”.

La reconocida pareja también se ha convertido en la imagen de la plataforma, gracias a una campaña publicitaria destinada a llegar tanto a aquellos que conocen bien las criptomonedas y tienen varias opciones entre las que pueden elegir, como a aquellos que son nuevos en el espacio y no saben por dónde empezar. 

FTX, con sede en Las Bahamas, se fundó con distintos objetivos, uno de ellos: aportar recursos a obras de caridad, y hasta ahora ha destinado más de $10 millones de dólares (USD) en ese rubro. 

En ese sentido, FTX, Brady y Bündchen se han comprometido a realizar contribuciones multimillonarias anuales durante la duración de la asociación, y Bündchen jugará un papel en la selección de las organizaciones benéficas. Su rol no estará enfocado en las criptomonedas, ha dicho Bankman-Fried. Según el fundador del exchange, Bündchen, durante toda su vida, ha estado realmente involucrada en retribuir a la sociedad. “Creo que esto es parte de lo que más le atrajo”, afirmó, y agregó que probablemente trabajará “bastante” con la Fundación FTX.

“Es un momento increíblemente emocionante en el mundo de las criptomonedas y Sam y el equipo revolucionario de FTX continúan abriéndome los ojos a las infinitas posibilidades”, dijo en su momento Brady en un comunicado de prensa. «Esta oportunidad en particular nos mostró la importancia de educar a las personas sobre el poder de las criptomonedas y, al mismo tiempo, retribuir a nuestras comunidades y al planeta».

Así, Tom Brady se despide de las emociones -y las tacleadas- en el terreno de juego. Gracias a los proyectos cripto donde está involucrado, Autograph y FTX, el retiro no será un tema aburrido. En el sector al que dedicará una buena parte de su tiempo, las emociones nunca faltan.

Nota de los editores: el pasado 12 de marzo, Tom Brady anunció que regresaría a la NFL por una temporada más.


Fotografía de Tom Brady De All-Pro Reels – https://www.flickr.com/photos/joeglo/51684898697/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=112650621

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.