Grants de Optimism: Una Guía para Participar

Optimism lanza otro de sus ciclos de grants y nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber para que puedas aplicar.
Optimism Grants CryptoConexión

Optimism continúa su viaje fomentando la innovación y la colaboración comunitaria con sus ciclos de grants. Nuestro objetivo es ayudarte a tener la información que necesitas para que puedas participar por eso desarrollamos esta guía sencilla con los pasos que necesitas conocer.




Grants de Optimism: Una Guía para Participar

Antes de hablar de tu propuesta ganadora, necesitas primero entender los tipos de Grants que Optimism ofrece:

1. Tipos de Grants

Grants para builders: Optimism valora los proyectos que tienen como objetivo trasladar a los usuarios a Optimism, ya que fomentan más interacciones con el ecosistema. Recuerda, no se trata de quién ofrece la mayor liquidez, sino de cómo el proyecto traslada a las personas al panorama de Optimism.

Experiencias de crecimiento: este grant pone el interés en las aplicaciones innovadoras en Optimism. El Subcomité de Experimentos de Crecimiento supervisa los detalles específicos de esta subvención, con una clara misión de maximizar la participación de los usuarios.

Financiamiento retroactivo para bienes públicos (RetroPGF): como un gesto hacia las contribuciones pasadas, el Colectivo Optimism RetroPGF recompensa a aquellos que han impulsado el desarrollo y adopción de Optimism. Programado para otoño de 2023, RetroPGF 3 asignará 30 millones de tokens OP en cuatro categorías:

  • Pila OP: mejoras a la infraestructura central de Optimism.
  • Gobernanza colectiva: esfuerzos que han ayudado o ampliado el marco de gobernanza.
  • Ecosistema de desarrolladores: iniciativas que han impactado positivamente o ampliado la comunidad de desarrolladores.
  • Experiencia y adopción del usuario final: contribuciones que mejoraron las experiencias de los usuarios o ampliaron la base de usuarios.

Actualmente las propuestas del ciclo 15 están abiertas,  y corresponden a las categorías de Grants para builders y Experiencias de crecimiento. Este ciclo  se cerrará el 31 de agosto. Las propuestas pueden realizarse aquí: CharmVerse - the all-in-one web3 space. RetroPGF se abrirá más adelante este otoño. Puedes seguir a  @OptimismGrants en Twitter para estar al día.


Proposal Optimism
Crédito: Proposal ChamVerse

2. Creando una Propuesta Ganadora

Optimism recomienda alinear tu plan de subvención con el crecimiento de la plataforma. Tu proyecto puede ser increíble, pero ¿atrae más usuarios, desarrolladores o activos a Optimism? ¿Aumenta la frecuencia de estas interacciones? Siempre enfócate en cómo tu propuesta intensifica el compromiso con la plataforma. También revisa cuidadosamente la rúbrica proporcionada para cada categoría de subvención. Por ejemplo, obtendrás más puntos cuanto más cerca de la fecha en que se abrió el período de subvención presentes tu propuesta. Aquí tienes un enlace a las directrices de la categoría de Experiencias de crecimiento:CharmVerse - the all-in-one web3 space

Lee más sobre nuestros consejos para crear solicitudes de subvención exitosas: 10 preguntas para responder antes de optar a un grant • CryptoConexión (cryptoconexion.com)

3. Grants de Experiencias: Profundizando Más

Presupuestado en 2M OP para esta temporada del ciclo 15, estos grants individuales pueden ser de hasta 150k OP, con excepciones de hasta 250k OP basadas en el voto completo del Subcomité de Experimentos de Crecimiento. Las propuestas serán evaluadas usando una rúbrica integral que cubre aspectos como alcance, potencial del usuario, novedad y probabilidad de éxito.

Los beneficiarios no podrán vender los tokens OP recibidos. En su lugar, deben ser utilizados para incentivar la participación de los usuarios, y no hay fecha de vencimiento para esta regla en la categoría de Experiencias de Crecimiento.

Los grants de Optimism abren una vez más las puertas a la innovación, colaboración y reconocimiento dentro del ecosistema de Optimism. Ya seas un constructor, un innovador o alguien cuyos esfuerzos pasados hayan allanado el camino para el crecimiento de Optimism, hay una oportunidad para ti. 
Visita el Consejo de Grants de Optimism Optimism Grants Council | CharmVerse y no olvides seguir a @OptimismGrants en X, anteriormente llamado Twitter.


¿Quieres seguir aprendiendo?
Destacada-Financiamiento-Grants-CryptoConexión

Financiamiento a través de grants, el impulso que tu iniciativa necesita
Los grants representan una oportunidad para llevar a la realidad una idea en etapas tempranas, o incluso para impulsar proyectos... Leer artículo.

Destacada Grant CryptoConexión

10 preguntas para responder antes de optar a un grant
Conseguir un grant es el sueño de todo desarrollador porque apuntala e impulsa tu proyecto. Pero debes saber que antes de realizar tu solicitud... Leer artículo.

Destacada-Bounties-CryptoConexión

Grants y bounties: fondos accesibles para desarrolladores construyendo Web3
El desarrollo de un proyecto necesita financiación para poder lograr los objetivos marcados... Leer artículo.

Destacada-Financiación-CryptoConexión

Directorio de grants y bounties: la nueva sección sobre métodos de financiación para tus proyectos Web3
Siempre pensando en acercarte los mejores recursos, desde CryptoConexión hemos elaborado una nueva sección... Leer artículo.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.