Kairos Research: democratizando el acceso a la tecnología y a Web3

Tomar decisiones informadas, en el momento adecuado es crucial. De esta premisa parte el trabajo de Kairos Research, una compañía que explora el universo blockchain y que ofrece una guía experta en análisis e investigación para quienes incursionen en el campo de la Web3.
CryptoConexion, kairos, research, web3

Kairos Research acompaña a las empresas a incorporar la tecnología Web3 en su modelo de negocios partiendo de un profundo análisis de viabilidad que explora las posibilidades y desafíos de cada proyecto, identificando oportunidades clave y diseñando estrategias personalizadas.



¿Qué es y cómo trabaja Kairos Research?

  • Es una plataforma de datos, análisis e investigación enfocada en la tecnología Web3.
  • Plantea un modelo de consultorías personalizadas para medir el estatus de un proyecto.
  • Analiza áreas de oportunidad, evalúa viabilidad y riesgos.
  • Traza estrategias para la optimización de los proyectos.
  • Desarrolla modelos económicos basados en la estabilidad de cada proyecto, garantizando la sostenibilidad a largo plazo.

“Democratizar el acceso a la tecnología, sin dudas, puede cambiar la vida de muchas personas”; así Jorge Magni, uno de los fundadores de Kairos Research resume de manera sencilla uno de los mayores beneficios que puede aportar la Web3 al mundo: ofrecer la oportunidad de participar en economías descentralizadas y empoderar a individuos de todo el mundo al brindarles acceso equitativo a recursos digitales y financieros.

Jorge, al igual que Ariel Cárdenas, Alejandro Ramos y Sergio Aguilar, es confundador de la plataforma de análisis e investigación en Web3 Kairos Research, cuya misión consiste en eliminar las barreras de conocimiento y lingüísticas, proporcionando información y herramientas para que las empresas formen parte de la esfera Web3, conozcan el potencial de sus proyectos y tomen decisiones basadas en el conocimiento real.

CryptoConexion, kairos, research, web3
Ariel, Jorge y Alejandro, fundadores de Kairos Research.

"La Web3 es una herramienta para revelarse contra el sistema", añade Ariel Cárdenas y explica que el proyecto de Kairos Research nació en 2022 con la visión de ayudar a que las personas evalúen su potencial y alcancen sus metas sin depender tanto de las estructuras tradicionales y centralizadas.

Evolución de los proyectos Web3 en Latinoamérica y el mundo

Según un estudio realizado por Exactitude Consultancy se espera que el mercado Web3 crezca a una tasa compuesta anual del 44% de 2021 a 2029. En Latinoamérica, países como Argentina, México y Brasil se destacan como líderes en la adopción de estas tecnologías y este incremento se atribuye en parte a la creciente conciencia sobre las ventajas de la descentralización y la tokenización en diversos sectores, como las finanzas, la logística y la atención médica.

Si bien, la adopción de la tecnología Web3 está transformando el panorama empresarial,  no todos los proyectos alcanzan el éxito. Por ello, desde Kairos Research los fundadores plantean el modelo de consultorías personalizadas con el foco puesto en medir el estatus de un proyecto, analizar riesgos, evaluar su viabilidad y áreas de oportunidad y plantear alternativas de optimización para implementar con éxito esta tecnología. Asimismo, desarrollan modelos económicos basados en la estabilidad de cada proyecto, garantizando la sostenibilidad a largo plazo.

Actualmente la firma está lista para entrar en una aceleradora, levantar capital y expandir sus horizontes. Además, se encuentran desarrollando una ambiciosa iniciativa: una base de datos de proyectos en Latinoamérica para que los fondos de inversión tengan un mayor conocimiento de la región al momento de invertir.

CryptoConexion, kairos, research, web3
Servicios de consultoría de Kairos Research.

“Queremos ser el vehículo para que las personas accedan a estas tecnologías que pueden cambiar su vida”, explica Jorge y hace hincapié en que una de las filosofías y propósitos de Kairos es justamente lograr la democratización del acceso a un sistema financiero para que esté al alcance de todos.

“Web3, cripto, blockchain están creando nuevas formas de ver las cosas y las personas no pueden quedar fuera de esta evolución por desconocimiento. Buscamos tender un puente que una a los usuarios con un mundo de oportunidades y para eso es necesario ayudarlos a explorar el potencial que estas herramientas pueden tener para fortalecer sus proyectos”, sintetiza Ariel.

De la mano de Kairos, es posible mantenerse actualizado a través de sus entregas periódicas como ‘Lupa Web3’, que semana a semana presenta una visión de los acontecimiento más relevantes del ecosistema; ‘¿Dónde estamos?’ es un análisis mensual sobre las tendencias en el mercado y nuevos proyectos, donde también se incluyen los eventos que están por venir; además cuenta con reportes especializados y de profundidad, como ‘GambleFi’ que ofrece un panorama del mercado actual, el funcionamiento y proyecciones del crecimiento de esta industria donde se fusionan las apuestas con blockchain. Con este tipo de información sólo resta una pregunta por responder: ¿estás listo para seguir aprendiendo y llevar tus proyectos al próximo nivel?

CryptoConexion, kairos, research, web3
Kairos Research presente en ETH Latam.
Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar