¿Qué es Charmverse?

Charmverse es una plataforma Web3 diseñada para ayudar a las comunidades a colaborar y administrar proyectos de manera descentralizada.
CryptoConexion, Charmverse

Charmverse utiliza el Ethereum Attestation Service (EAS) en Optimism para la verificación segura de credenciales.



Esto es lo que debes saber sobre Charmverse

  • Crea comunidades: facilita la creación y gestión de comunidades virtuales.
  • Herramientas descentralizadas: utiliza un conjunto de herramientas que permiten el control y gestión transparente de comunidades.
  • Registro y permisos: registro flexible y permisos gestionados por tokens.
  • Foro y colaboración: foro protegido y colaboración con premios en tokens.
  • Gobernanza y credenciales: votaciones y reconocimiento de contribuciones mediante credenciales.
  • Versiones de pago: acceso gratuito y opciones avanzadas según el uso.

Charmverse es una plataforma diseñada para facilitar la creación y gestión de comunidades virtuales, enfocándose especialmente en eventos y actividades colaborativas. Es conocida por muchos como el Notion de Web3. A continuación, te presentamos un tutorial básico sobre cómo empezar a usarla.

¿Cómo funciona Charmverse?

Charmverse es una plataforma Web3 diseñada para ayudar a las comunidades a colaborar y administrar proyectos de manera descentralizada. Con funcionalidades como el control de acceso descentralizado, directorio de miembros, foro, colaboración y pagos y gobernanza,  Charmverse permite una gestión eficiente y transparente dentro del ecosistema Web3.

Control de acceso descentralizado:

El registro en Charmverse se realiza mediante una cartera digital (compatible con Ethereum), ENS (Ethereum Name Service), Discord o Google. El tipo de carteras admitidas por Charmverse son aquellas compatibles con EVM.

Desde el punto de vista del administrador del espacio en Charmverse se pueden gestionar los permisos y accesos del resto de usuarios mediante tokens. Algunos ejemplos de acceso son:

  • Creando una whitelist y permitiendo el acceso a través de una cartera.
  • Con una entrada mediante un NFT específico.
  • A través del protocolo de la DAO de Moloch.
  • Con una invitación de acceso a los propietarios de un POAP determinado.

Directorio de miembros:

Charmverse crea un directorio de miembros de tu espacio de manera automática según se van registrando los usuarios. Los administradores del espacio pueden personalizar las propiedades del perfil y los permisos con control de acceso basado en roles de cada usuario. 

Foro:

La plataforma ofrece un foro de participación que está protegido mediante el acceso con tokens, si así lo deseas. La configuración del foro, de nuevo, se realiza por los administradores del espacio, pudiendo limitar por roles la participación de cada usuario.

Colaboración y pagos:

Puedes crear diferentes recompensas a cambio de la realización de tareas directamente en la plataforma. El pago se realizará mediante un token ERC-20 mediante una cartera propiedad del administrador del espacio. 

Gobernanza:

A través de su sistema de gobernanza, mediante votaciones, las propuestas de los diferentes miembros salen adelante en cada comunidad. La plataforma facilita tanto la creación de propuestas, mediante las diferentes plantillas disponibles, como la gestión de las mismas y la administración de los votos.

En este apartado de gobernanza se engloban diferentes iniciativas como hackatones, propuestas de grants o propuestas más simples que se presentan a la comunidad para tomar una decisión. 

Credenciales:

Las credenciales son un mecanismo que permite el reconocimiento de cada una de las contribuciones e ideas innovadoras.  

Las credenciales emitidas por Charmverse son verificables en Optimism a través del Ethereum Attestation Service (EAS). Los miembros pueden optar por mantener sus credenciales fuera de la cadena, guardarlas en IPFS con Ceramic o publicarlas en la cadena, en Optimism. EAS proporciona un marco seguro en Optimism para verificar credenciales. Ceramic ofrece almacenamiento descentralizado fuera de la cadena, mejorando la accesibilidad y seguridad de estas credenciales.

Charmverse también muestra las credenciales obtenidas de plataformas externas como Gitcoin Passport y OP Badges. 

CryptoConexion | Charmverse | Communities
Fuente: charmverse.io

Charmverse versiones

El acceso a Charmverse es gratuito, pero tiene otras versiones de pago que ofrecen una serie de funcionalidades adicionales. La elección depende de las necesidades de cada usuario y está relacionada directamente con un concepto, el número de bloques, siendo un bloque cada pieza de contenido que registramos en nuestro espacio de Charmverse. Además del  número de bloques cada una de estas modalidades ofrece muchas otras posibilidades que puedes agregar.

Puedes consultar las diferentes versiones de Charmverse aquí

Sigue aprendiendo con nuestros artículos relacionados:
Notion CryptoConexión

¿Qué es Notion?
La gestión eficaz de los proyectos es la clave de tu productividad, Notion te ayuda a conseguirlo.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: