fbpx
Curso Cripto 1.0

Thalia: su pasión por el mundo de los NFTs

Marco André platicó con Thalia sobre NFTs y la importancia del sector cripto.
Thalia

Charlamos en exclusiva con Thalia, la figura mexicana que hoy gana influencia en el ámbito cripto.

Thalia y su interés por el sector de los NFTs

  • La mexicana Thalia siempre se ha interesado en la innovación tecnológica, la industria cripto y los NFTs son su pasión más reciente.
  • CloneX, el primer NFT que la estrella mexicana intentó comprar.
  • Para quienes se inician en el mundo cripto, Thalía tiene tres recomendaciones: analizar y estudiar (hacer la tarea), ir paso a paso y siempre preguntar (nunca quedarse con la duda).
  • Le encanta el sentido de comunidad y colaboración que caracteriza al ámbito cripto.
  • Hoy, a través de Twitter Spaces, Thalia reúne a expertos y figuras destacadas de las industrias cripto y NFT.

A Thalia se le han atribuido muchas coronas: reina del pop, reina de las telenovelas y, ahora, reina o madrina de los NFTs. Respecto al último título nobiliario, seguramente te preguntarás “¿y por qué le dieron ese reino?”. La respuesta inicia con un clic accidental en Twitter. 

Sin embargo, antes de explicar el asunto de los NFTs, hay un detalle que no se debe olvidar: la curiosidad y el espíritu innovador de Thalía siempre han aprovechado la tecnología para conectar con sus fans de una forma más directa. Y en muchas ocasiones, esta actitud le ha brindado resultados gratamente inesperados. 

Por ejemplo, recordarán que en agosto del 2018, cuando los “Live” comenzaban a volverse populares, Thalia celebró las 200 millones de visualizaciones de su videoclip con Natti Natasha; durante el “Live” preguntó: “¿están ahí, mis vidas?, ¿me oyen?, ¿me escuchan?, ¿me sienten?”. El video se hizo viral y hasta dio origen al ThaliaChallenge – el cual fue recreado miles de veces. 

La entrada de la famosa al mundo de los NFTs, como nos cuenta en esta charla exclusiva con CryptoConexión, fue muy parecida: un gusto por la innovación que -en forma accidental, sin imaginar las posibles consecuencias- logra un impacto sorprendente.
Aquí los mejores momentos de la entrevista de Marco André, de CryptoConexión, con la mexicana Thalia.

Le cuenta a Marco André cómo un accidente tecnológico le abrió las puertas al mundo de los NFTs.


Habla de la generosidad que distingue a la comunidad Web3, cómo se ayudan entre sí para entender el ámbito de los NFTs. También aborda los retos que ella enfrentó al tratar de comprar su primer NFT, un CloneX. Y comparte los primeros Tips para el mundo NFT: hay que hacer la tarea (estudiar, investigar), ir pasito a pasito y siempre hacer preguntas sobre lo que no se comprende. 


Thalia: el ámbito de los NFTs (y de cripto en general) es un mundo nuevo para todos, por lo que hay que ser precavidos en nuestra interacción con él.


Para participar en la economía NFT, necesitas entender el sector cripto. ¿Cómo se inició en este ámbito?


¿Qué planes tiene para el sector NFT? Aquí nos platica sobre eso y de la importancia de las comunidades en el mundo cripto.


Thalia empezó a participar en Twitter Spaces dedicados a NFTs y el sector cripto. Hoy, ella es la que reúne a líderes de la industria, artistas, poetas, expertos Web3, etc. Aquí nos platica sobre estas comunidades que se juntan en Twitter tres veces a la semana.


Aquí nos cuenta sobre todo lo que ocurre en estos espacios; y resalta la participación de las mujeres en estos espacios -como la presencia de Rox [@iconoclasticoon]-, quienes ya son muy importantes en la economía del futuro.


Para cerrar, nos brinda unos últimos consejos para participar en el ámbito de la innovación en NFTs. #ThaliaTips.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustó este artículo?

Si disfrutaste este contenido, suscríbete a nuestro newsletter para recibir en tu correo electrónico más entrevistas y otras actualizaciones de interés cripto.