fbpx
Curso Cripto 1.0

Thalia, una madrina para nuestra economía NFT

En el sector regional del espectáculo, hay una promotora del sector cripto. Mónica la descubrió y te la presenta aquí.
thalia cryptoconexion criptomonedas economia
La industria cripto de Latinoamérica ha encontrado a una nueva embajadora, Thalia.

Cuando nos asomamos al mundo de las criptomonedas y los NFTs, podemos ver que muchas celebridades (y de distintos campos) están promoviendo o hablando de esta industria. 

Ahí tenemos a Tom Brady, mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, y al actor Matt Damon, quienes han participado como voceros en algunos importantes proyectos cripto. También podemos ubicar al músico Snoop Dogg, que ha creado sus propias iniciativas. Incluso, podríamos ubicar a figuras que se han metido en problemas por promover proyectos que se han considerado fraude, como Floyd Mayweather Jr. 

Sin embargo, hoy quiero comentar el caso de una celebridad latinoamericana que no sólo está aprendiendo sobre el mundo cripto; más importante aún: está dedicando tiempo y esfuerzo para ayudar a otras personas a ingresar en este universo innovador. Estoy hablando de Thalia, la actriz y cantante de origen mexicano. Aquí te platico lo que descubrí. 

Recientemente, me enteré que Thalia entró al mundo de NFTs. La verdad, en ese momento, no le presté mucha atención al asunto, ya que otros artistas han hecho exactamente lo mismo. 

Pero muy pronto descubrí que la figura mexicana estaba realizando algo más importante, de mucha más trascendencia. Durante toda la semana pasada, Thalia organizó charlas en Twitter con expertos del tema cripto, con un enfoque marcado en NFTs, con el fin de orientar a los que están iniciándose en este sector. 

El pasado viernes, por ejemplo, durante una conversación fascinante de casi dos horas, Thalia platicó con varios expertos y abarcaron tópicos sumamente interesantes y útiles: la volatilidad de los criptoactivos, DAO (Organización Autónoma Descentralizada, por sus siglas en inglés) y DAO oscura (Dark DAO), el contexto de legalidad en las economías cripto, descentralización y blockchain, entre otros asuntos. También conversaron sobre plataformas como el exchange de NFTs Foundation, así como de otros proyectos existentes. 


El panel del viernes incluyó a expertos y figuras de toda la industria cripto como:

Rox [@iconoclasticoon]

Tatted Viking [@NFTDEFILAND] 

Gustavo González [@magxitoken] 

Germán Quiroz [@gquirozbogner] 

Jesús Martínez [@jemt888] 

Eliana Torres [@eliana_esq] 

Alejandro Cartagena [@halecar2] 

Tony Herrera [@tonyherrera] 

Dra. Themis [@Dra.Themis] 

Alejo [@soyalefernandez].  

Si te interesa escucharlos, puedes hacerlo aquí: https://twitter.com/i/spaces/1ynJOZPnzoAGR. 


Lo confieso: la curiosidad auténtica de Thalia, así como su interés por lograr que todos entendamos los temas cripto, me pareció muy inspirador. Thalia le brindó a los expertos su plataforma, con el fin de que la comunidad latinoamericana no sea dejada atrás por la revolución cripto, para que reconozca las grandes oportunidades que ofrece este sector. Y los expertos realmente aprovecharon la ocasión. Yo creo que todo esto es digno de ser aplaudido. 

La información es poder y contar con embajadores cripto como Thalia es sumamente importante para continuar fomentando el interés, la inversión y el crecimiento de nuestro sector. Y claro, por nuestra parte, en CryptoConexión compartimos la meta de Thalia, somos una plataforma que con contenido e investigación busca disminuir la brecha de conocimiento del mundo cripto.

Como dijo Alejo durante la conversación: “gracias, Thalia”. Creo que ahora te deberíamos llamar oficialmente: ¡“la Madrina de la economía NFT latinoamericana”!

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.