fbpx
Curso Cripto 1.0

Tus criptomonedas -literalmente- en la palma de tu mano.

Conoce Trezor One, una cartera física para criptomonedas.
Trezor One CryptoConexion

¿Te sentirías más tranquilo si pudieras guardar tus criptomonedas en el cajón secreto de tu escritorio? En principio, pensarás que una opción así es absurda: “en el mundo de las criptodivisas, todo se realiza en línea, a través de plataformas especializadas y utilizando conexiones a internet fijas o móviles; qué tontería estoy imaginando”.

La realidad es que no estás planteando algo ridículo, ya que sí existen dispositivos físicos para almacenar criptomonedas fuera del mundo digital como Trezor One: las wallets o carteras de hardware, que se han vuelto una opción, sobre todo, para los usuarios preocupados por los factores de ciberseguridad -por ejemplo, el hackeo del servicio de un exchange. Por su condición de equipos off-line, estas carteras ofrecen un mayor nivel de seguridad, dado que no son vulnerables a los ataques remotos desde internet (los cuales sí pueden dañar tu computadora o teléfono móvil).

Sin embargo, antes de considerar cualquier opción de cartera de hardware, como la que te mostraremos más adelante, debes tomar cuenta un hecho muy relevante: todas tienen un costo, a diferencia de las wallets de software (las aplicaciones, desarrolladas por los propios exchanges o proveedores independientes, que usas en tu teléfono móvil) que tienden a ser gratuitas o de bajo costo. En un video que nos pareció muy útil, se afirma que si la cartera física te costará -por ejemplo- entre $70 y $200 dólares (USD) y solo piensas invertir $10 USD en criptomonedas (y no piensas dedicar más dinero durante un buen tiempo), quizás sea mejor idea usar una wallet de software.

Otro tema trascendente es que son tan seguras que si te olvidas la “frase semilla” (en este artículo te explicamos qué es eso), nadie podrá tener acceso a tus criptomonedas.. ¡ni tú!

Aprende más sobre las carteras de hardware en este tutorial.  

En todo caso, si tu “criptoinversión” justifica el gasto en una wallet física, o simplemente quieres tener tus criptomonedas literalmente en la mano, existen varias opciones, como Trezor One, una cartera que es recomendada (por instancias de la industria cripto, así como especialistas de medios de negocios) como puerta de entrada para los usuarios primerizos.

Trezor One

Fabricante: Trezor

Dimensiones: 60 mm x 30 mm x 6 mm

Peso: 12 g

Interfaz de hardware (para conectarse a un equipo móvil o de escritorio): USB 3.0, la cartera se entrega con un cable USB

Sistema operativo: Linux

Compatible con plataformas: Windows (versión 10 y posteriores), MacOS (versión 10.11 y posteriores) y Linux; sólo Android en el caso de equipos móviles. Cuando se adquiere el producto, se debe acceder a la página web del fabricante para configurar el dispositivo e instalar una aplicación de escritorio (para gestionar el equipo y realizar operaciones con tus criptomonedas).

Criptomonedas soportadas: más de 1.000, como Bitcoin, Ethereum, Tether, Binance Coin, Litecoin, Bitcoin Cash, entre otras. A este modelo se le critica la falta de soporte para Cardano y Ripple -que el fabricante sí tiene disponibles en su modelo Trezor Model T (más costoso).

Seguridad: además de tecnologías de encriptación y técnicas de seguridad (como el PIN), usa un mecanismo de “frase semilla”, es decir, una secuencia de 24 palabras que se te proveerá durante el proceso de configuración (el fabricante las elige aleatoriamente) y que bajo ningún motivo debes guardar o respaldar en un entorno digital (tomarle una foto, capturarla en la computadora, subirla a la nube, publicarla en internet).

Tienes que escribir la secuencia en una libreta o en una de las tarjetas que Trezor te envía con el equipo (cuaderno o tarjeta, se debe almacenar en un lugar que consideres seguro). Esta frase “semilla” permitirá que recuperes las criptomonedas en caso de que pierdas la cartera (o el dispositivo presente una falla).

Precio: $61.35 dólares más gastos de envío (costo en la página de Trezor). Una recomendación en este sentido, para esta cartera o cualquier otra: no comprar un equipo de segunda mano, aunque el precio parezca sumamente atractivo, ya que se podría tratar de una wallet que alguien alteró (desarmó el equipo y manipuló sus componentes) con fines malintencionados.

Desde cualquier exchange podrás enviar tus criptomonedas a la cartera de Trezor, aunque las transferencias implicarán el pago de una comisión -tendrás que confirmar el costo en el exchange que uses.

Las carteras de hardware son otra opción para facilitar el acceso al nuevo mundo de la economía cripto. Si bien son recomendadas para inversores con cierto nivel de capital, no las debes descartar si el tema de la ciberseguridad es sumamente importante para ti y estás interesado en avanzar en el ámbito cripto -por ejemplo, invertir una cantidad mensual fija; con el paso del tiempo, acumularás una cantidad de criptomonedas que bien merece una protección especial. ¿En qué circunstancia considerarías adquirir una wallet de hardware? Nos encantaría escuchar tu opinión. Escríbenos a info@cryptoconexion.com.

Por supuesto, en CryptoConexión siempre te mostraremos opciones -exchanges, hardware, aplicaciones- que se ajusten a distintos perfiles de usuario.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.