fbpx
Curso Cripto 1.0

Avocado Coin, una cripto que se interesa en proteger al medioambiente

Ana te presenta un criptoactivo que tiene una misión clara: contribuir a la protección de nuestro planeta
Avocadocoin AVDO Coin CryptoConexion

 Ante las críticas por el impacto medioambiental del sector cripto, este criptoactivo demuestra que la innovación también puede favorecer a nuestro planeta.

Avocado Coin: un proyecto que quiere transformar la producción de aguacate con el impulso de la innovación cripto

  • El proyecto de Avocado Coin nace en diciembre de 2021.
  • Su nombre deriva del término “avocado” (aguacate en inglés).
  • La meta de la iniciativa es recaudar fondos para apoyar la producción de aguacate que se realice con prácticas de sustentabilidad.
  • Avocado Coin es un proyecto impulsado por GreenCrypto Corporation OU.
  • Avocado Coin tendrá una emisión limitada a 21 millones de unidades.

La visión de sustentabilidad es un concepto muy importante a tomar en cuenta para conservar nuestro planeta, por eso se ha convertido en uno de los objetivos de muchos proyectos cripto, entre ellos Avocado Coin (AVDO) un criptoactivo, cuyo nombre proviene del término aguacate (avocado en inglés), que busca la transformación de la industria agrícola con fin de lograr la mejora de la producción del aguacate.

Según declaraciones de Gonzalo Araujo, director general (CEO) del proyecto: “La criptomoneda no es lo importante, solo es el medio [que creamos] para recaudar fondos. El verdadero proyecto detrás de Avocado Coin es reducir el desperdicio, cuidar los recursos naturales como el agua y producir más cuidando el medioambiente”.

Historia de Avocado Coin

Avocado Coin surge de GreenGold Project, un proyecto creado por la empresa GreenCrypto Corporation OU (con sede en Estonia), organización que recauda recursos en todo el mundo para invertirlos en proyectos sustentables que ayuden al cuidado de nuestro planeta. En el caso específico de Avocado Coin, los creadores de la iniciativa son Gonzalo Araujo, Mauricio Villasmil y Alba Medina. 

La producción de aguacate demanda un gran consumo de agua y nutrientes que en la mayor parte de las plantaciones son malgastados. México es el mayor productor a nivel mundial de este fruto; por ello, los fundadores del proyecto decidieron hacer algo para mejorar esta situación. 

GreenGold Project planea lanzar próximamente otros tokens como Lemon Coin y Berry Coin basados también en una visión de sustentabilidad.

Avocado Coin es una iniciativa que prácticamente acaba de nacer, fue el 15 diciembre de 2021 cuando empezó todo. En dicha fecha se lanza la ICO, con una oferta inicial de 600.000 unidades de Avocado Coin, con un valor de $1.000 dólares por unidad. La recaudación se destina a diferentes proyectos que estén relacionados con la producción de aguacate a través de prácticas sustentables.

El límite de emisión de Avocado Coin es de 21 millones de unidades.

Características técnicas 

Para lograr sus objetivos, este proyecto del mundo cripto se basa en las tecnologías de blockchain, IoT (siglas de Internet of Things; Internet de las Cosas) y Agro 4.0.

Avocado Coin es un token que reside en la blockchain de Solana. Uno de los puntos débiles de muchos proyectos cripto, desde la perspectiva medioambiental, es el alto consumo de energía que generan los procesos de minería. De ahí que la tecnología que se utiliza para realizar dichas tareas se esté enfocando en encontrar formas de reducir el elevado consumo energético; algo que esperan lograr mejorando sus protocolos de consenso. 

La elección de la blockchain de Solana, en lugar de otras como Ethereum, tiene una intención clara: intentaron esquivar los problemas que Ethereum ocasiona ralentizando el procesamiento y anonimato de las transacciones, el elevado consumo de energía y la problemática de la seguridad. Solana combina el protocolo de consenso Proof of Stake (PoS) con Proof of history (PoH) para atender estas dificultades. 

IoT (la interconectividad entre dispositivos, para explicarlo en forma sencilla) es otra de las tecnologías en las que se basa  este proyecto. Tal como viene haciendo desde hace años en la vida cotidiana, IoT permite que diversos equipos se conecten entre sí, facilitando que compartan datos y realicen tareas en forma coordinada. 

Agro 4.0 es una visión tecnológica basada en la introducción de innovaciones en el sector agrícola, tales como robots, utilización de GPS, sensores (por ejemplo, para medir de la temperatura), entre otras.

Avocado Coin, una cripto que se interesa en proteger al medioambiente

La introducción de estas tecnologías proporciona los siguientes beneficios en la industria agrícola:

  • Incremento de la productividad.
  • Trazabilidad.
  • Optimización de procesos.
  • Incremento en la producción
  • Reducción de los gastos.
  • Mayores niveles de automatización.

Además, estas tecnologías permiten realizar un seguimiento estrecho del cultivo de cada producto, desde la plantación hasta la recolección. Esta capacidad mejora la producción y calidad de todos los productos, gracias al análisis de los datos que se recogen durante todo el proceso.

Gobernanza

Este aspecto es de suma importancia ya que la toma de decisiones es algo fundamental para el buen funcionamiento de cualquier proyecto, cripto o no. En Avocado Coin la gobernanza está definida así:

  • Las decisiones son tomadas por las siguientes entidades: accionistas representantes de GreenCrypto, representantes de los desarrolladores de la tecnología de Avocado Coin, representantes del comité de investigación y los representantes de los propietarios del proyecto.
  • Las decisiones se aprueban por mayoría.
  • No hay votos inválidos, ni abstención.
  • Un delegado designado representa a todas las partes.

Comprar AVDO

Para adquirir este token se pueden utilizar dos vías:

  • Wallet. Avocado Coin cuenta con su propia cartera, GreenGold Wallet, descargable en los principales mercados de apps.
  • Exchanges. En esta modalidad es posible obtener AVDOs en los exchanges Dex-Trade, Indoex, Alterdice y Xt.com 

Más información

Si quieres profundizar en algún tema acerca de esta criptomoneda, puedes hacerlo en su página oficial aquí.

¿Te gustaría leer el white paper de Avocadocoin? Consíguelo aquí

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

1 comentario en “Avocado Coin, una cripto que se interesa en proteger al medioambiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar