Binance colabora con la Interpol para prevenir, detectar, investigar y desarticular el cibercrimen de una manera más efectiva.
Acciones de Binance para reforzar la seguridad del ecosistema
- En 2023, la compañía reforzó la colaboración con entidades gubernamentales para mejorar la seguridad en el ecosistema y proteger a sus usuarios.
- El objetivo es profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros.
- Destacó la colaboración con la Policía Internacional (Interpol), organismos de Chile, Colombia y del Consejo de Europa.
- Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.
La incorporación de nuevas tecnologías y el crecimiento exponencial de la digitalización siguen cambiando la forma en que los individuos y las organizaciones interactúan, lo cual ha abierto la puerta a una serie de oportunidades, pero también a grandes desafíos, sobre todo en materia de ciberseguridad.
Tan solo entre junio de 2022 y junio de 2023, los ataques financieros crecieron 50% en Latinoamérica, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad Kaspersky.
Con el objetivo de abordar eficazmente los riesgos de ciberseguridad y las amenazas digitales en América Latina, Binance reforzó la colaboración con entidades gubernamentales, entre las que destaca la participación en talleres y conferencias organizados por la Interpol en República Dominicana, al lado de más de 50 gerentes y jefes de unidades de aplicación de la ley en ciberseguridad.
El jefe de la Unidad de Operaciones de Cibercrimen de Interpol, Enrique Hernández González, dijo que las alianzas estratégicas son esenciales para disminuir el impacto global del cibercrimen y proteger a la población para un mundo más seguro, y destacó la cooperación de Binance en estos esfuerzos.
“Contar con el apoyo del mayor intercambiador de criptodivisas a nivel mundial, Binance, junto con toda la información que maneja a diario, hace posible prestar una mejor asistencia a todos nuestros países miembros. Todo ello contribuirá a prevenir, detectar, investigar y desarticular el cibercrimen de una manera más efectiva, consiguiendo un ciberespacio más seguro tanto a nivel regional como global”, aseguró Hernández González.
Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, señaló que la empresa ha contribuido en diversas investigaciones, incluyendo emergencias, que han sido reconocidas por las autoridades, “las delegaciones de Costa Rica, República Dominicana y Argentina, por ejemplo, hablaron de nuestro rápido y sustancial apoyo para sus solicitudes”, declaró. “Binance sigue dedicando sus recursos para apoyar los esfuerzos de las autoridades, comprometidos con la lucha contra el crimen”, agregó.
Además de su colaboración con la Policía Internacional, en la que participan 196 países, Binance también estableció relaciones con organismos de Chile, Colombia y del Consejo de Europa, a fin de garantizar la seguridad en el ecosistema y proteger a su comunidad de usuarios.
Recientemente, el equipo de Binance para las Américas participó en el taller regional organizado por el Ministerio Público de Chile y el Consejo de Europa en el marco del Proyecto GLACY+, junto a referentes de 14 países, donde se abordaron conceptos sobre criptoactivos y las políticas AML (anti lavado de dinero) de Binance, con especial foco en los procesos y herramientas desarrollados por la empresa para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros.
Durante 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica, y atendió más de 58.000 solicitudes de las autoridades.
Como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en el ecosistema, la compañía proveedora de infraestructura de blockchain y criptomonedas ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar más de mil millones en USDT equivalente.
Pablo Vera aseveró que garantizar la seguridad en el ecosistema es el único camino a seguir en cuanto a los criptoactivos y la compañía ha realizado importantes inversiones para cumplir con esta prioridad. “Cada día trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros. Al iniciar nuestras propias investigaciones y trabajar con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento", concluyó.