fbpx
Curso Cripto 1.0
Cryptoconexión

Cleve Mesidor: blockchain, inclusión y una economía innovadora

Marco André te presenta a Cleve Mesidor, la directora ejecutiva de Blockchain Foundation y una mujer destacada de la industria cripto.

La directora ejecutiva de la Fundación Blockchain charló con Marco André sobre cómo la innovación descentralizada transformará distintos aspectos de la realidad.

Facetas de Cleve Mesidor:

  • Directora ejecutiva de la Fundación Blockchain.
  • Colaboradora en la administración del presidente estadounidense Barack Obama.
  • Fundadora de National Policy Network of Women of Color in Blockchain, una entidad que promueve la inclusión de mujeres afrodescendientes en la industria blockchain.
  • Autora del libro The Clevolution: My Quest for Justice in Politics & Crypto (The Clevolution: mi búsqueda de la justicia en la política y lo cripto).

Cleve Mesidor: es la directora ejecutiva de la Fundación Blockchain (Blockchain Foundation). 

Sin embargo, una descripción así se queda muy corta. En su trayectoria, Mesidor acumula varios momentos destacados, por ejemplo: exasesora de la Asociación Blockchain, colaboradora de la administración del presidente Barack Obama, autora (The Clevolution: My Quest for Justice in Politics & Crypto) y fundadora de entidades que promueven la inclusión de mujeres afrodescendientes en la industria blockchain (National Policy Network of Women of Color in Blockchain), entre otras actividades.

Marco André tuvo la oportunidad de charlar con esta destacada mujer de la economía descentralizada. En la plática, Cleve Mesidor, además de contarnos cómo se inició en el mundo cripto, abordó temas clave para el desarrollo de este sector de la innovación:

  • La necesidad de seguir impulsando el conocimiento, especialmente entre los líderes gubernamentales, en torno a innovaciones como blockchain, divisas cripto, contratos inteligentes, etc.
  • Fortalecer los esfuerzos de inclusión y visibilidad en este sector (mujeres, afrodescendientes, latinos), porque, como le dijo Cleve a Marco André, “cuando observas al ecosistema en su nivel más básico, verás que hay muchos emprendedores de color, mujeres, diferentes grupos que están impulsando este nuevo mercado. Pero no son los que logran aparecer en CNN, en las grandes revistas”.
  • El rol de las divisas cripto en la inclusión financiera. “Me encanta cripto, pero no voy a renunciar al efectivo. Hay algunas personas que aman sus bancos, nadie debería obligarlos a renunciar a ellos. No creo que el futuro deba ser solo cripto y nada más. Creo que la gente necesita opciones”, nos dijo Cleve Mesidor.
  • Tips para acercarse a las diferentes comunidades de la economía descentralizada. Mesidor recomienda aprovechar los foros o reuniones cercanas (eventos en la misma ciudad, por ejemplo) y no pensar que las mejores recompensas solo están disponibles en los costosos eventos internacionales.

No te puedes perder esta gran charla con Cleve Mesidor. Entra a nuestro canal de YouTube y aprovecha los conocimientos de esta talentosa mujer, figura destacada del sector descentralizado.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar