Llega el Onchain Summer II

Onchain Summer ya está aquí e invita a desarrolladores, creadores, marcas y artistas a cocrear el Onchain Summer y ayudar a llevar a mil millones de personas onchain.
CryptoConexion, onchain-summer

El evento contará con una variedad de actividades que incluyen un hackatón de un mes, en junio, donde los participantes podrán desarrollar aplicaciones blockchain innovadoras.



¿Qué es Onchain Summer 2024?

  • Es un evento anual organizado por Base, una solución blockchain de capa 2 financiada por Coinbase.
  • El evento tiene como objetivo fomentar la innovación y aumentar la adopción de blockchain invitando a desarrolladores, creadores, marcas y artistas a participar en diversas actividades y proyectos durante el verano.
  • Este esfuerzo busca dar forma a la próxima era de internet y ayudar a llevar a mil millones de usuarios onchain.
  • Se realiza del 3 de junio al 31 de agosto de 2024.

CryptoConexion, onchain-summer

* Este artículo se publicó originalmente en inglés el 2 de mayo de 2024, por Jesse Pollak.

Este verano, todos pueden ser builders, y Base y sus socios están ofreciendo más de 600 ETH¹ ($2 millones de dólares) en premios, subvenciones y créditos de gas. ¿Qué estás construyendo? Envía tu proyecto para tener la oportunidad de ser apoyado durante el Onchain Summer.

El verano pasado, nos unimos con builders, marcas, artistas y creadores para mostrar lo que es posible onchain. Durante 23 días, celebramos el lanzamiento de la mainnet de Base con música, juegos, promoción y arte onchain, con contribuciones de builders como Coca-Cola, Blackbird, Zora, FWB, Parallel y muchos otros, todos trabajando juntos para construir un futuro onchain.

Onchain ya está impulsando las actualizaciones del sistema financiero actual y el Onchain Summer es un esfuerzo anual que nos acerca al siguiente capítulo: donde onchain es el próximo online. Hacemos un llamado a creadores y builders de todo el mundo para dar forma a la próxima era de internet y ayudar a llevar a mil millones de usuarios onchain, mostrando lo que es posible.

Es hora del Onchain Summer II

Este año invitamos a todos a construir durante todo el verano, comenzando el 3 de junio y finalizando en agosto. Para facilitar esto, Base y nuestros socios del ecosistema están ofreciendo más de 600 ETH ($2 millones de dólares) en premios, subvenciones y créditos de gas.

El Onchain Summer comenzará con un hackatón en línea de un mes organizado por Base y sus socios. Luego, durante julio y agosto, Coinbase presentará experiencias diarias que harán que unirse  onchain sea más fácil y divertido que nunca.

¿Estás listo para empezar a construir? Aquí están los tipos de experiencias que estamos buscando:

  • Haz algo que nunca se haya hecho antes: crea experiencias onchain cautivadoras; cuanto más innovadoras, mejor.
  • Haz algo accesible para todos: ya sea un juego, una aplicación social, una obra de arte o un flow commerce, el Onchain Summer es para todos. Mantén los costos bajos y hazlo fácil de usar para cualquiera.
  • Hazlo fácil: llevar a mil millones de personas onchain requiere un proceso de onboarding que se sienta como una cálida bienvenida. Las experiencias deben ser sin fricciones para los nuevos usuarios.

Los mejores proyectos construidos durante el Onchain Summer tendrán la oportunidad de llegar a millones de personas, con el apoyo de Base, Coinbase y todos los demás que están llevando el mundo onchain. Coinbase ofrecerá un destino Onchain Summer, donde los builders y creadores podrán lanzar su trabajo, vender mercancía, distribuir premios y mucho más. Si estás trabajando en algo que coincida con esta visión, te invitamos a compartirlo con nosotros. Envía tu proyecto para participar en el Onchain Summer.

Más de 600 ETH en recompensas para builders y creadores.

Queremos que todos traigan su creatividad onchain este verano. Así es como te estamos ayudando a construir y crear:

  • El Buildathon de Onchain Summer es un hackatón global en línea de un mes que se llevará a cabo durante junio. Mantente atento a más detalles en las próximas semanas sobre las categorías y cómo puedes participar.
  • Los grants para builders son pequeñas subvenciones retroactivas para builders con ideas o prototipos iniciales. Además de las subvenciones de Base, otros socios del ecosistema recompensarán a los builders y creadores durante todo el Onchain Summer, incluyendo a Rounds y Optimism.

Herramientas para ayudarte a construir

Una de las mayores barreras para el crecimiento de la adopción onchain es la complejidad de la experiencia de incorporación de usuarios. Base está colaborando con equipos de todo el ecosistema, incluyendo Coinbase, para habilitar herramientas para los builders de Onchain Summer.

  • Experiencias de usuario sin problemas: a medida que los desarrolladores construyen con estándares de abstracción de cuentas como EIP-4337, necesitan acceso a herramientas de primera clase para abstraer el gas y permitir que los usuarios realicen transacciones más fácilmente. Los builders que deseen comenzar con experiencias de abstracción de cuentas pueden utilizar la infraestructura de Alchemy, Biconomy, Coinbase Developer Platform, Pimlico, Safe, Sequence, Stackup o ZeroDev. Y si eres nuevo en la construcción de aplicaciones onchain, consulta el kit de herramientas de código abierto Build Onchain Apps Toolkit.

Mintea Onchain Summer y mantente al día

Entonces, ¿estás listo para Onchain Summer? Mintéalo.

También hemos actualizado Base Day One, que fue minteado el primer día de Onchain Summer el año pasado. Dijimos que la historia evolucionaría a medida que más personas se unieran al ecosistema onchain, y ahora lo ha hecho, conmemorando el primer año de Base. Velo en la cadena.

Pronto compartiremos más, así que:

  • Sigue a @Base en Warpcast y X.

Construyamos juntos.

Las recompensas, subvenciones para builders y créditos de gas están sujetos a disponibilidad y requisitos de elegibilidad que pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. La elegibilidad puede basarse en factores como la ubicación geográfica, el cumplimiento de pautas específicas o la finalización de ciertas acciones o tareas. Las recompensas para el Buildathon de Onchain Summer serán distribuidas por un tercero a los finalistas elegibles.

¹ Debido a las fluctuaciones en el valor de Ethereum, la cantidad de ETH distribuida puede variar o ser pagada en otro activo digital para garantizar que el pago total no supere los $2 millones de dólares.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: