¿Qué es Coinbase?

Si buscas un exchange de alcance global, Coinbase es una alternativa que debes considerar. Descúbrelo en este contenido.
Coinbase CryptoConexión

Conoce aquí a uno de los exchanges que domina el mercado mundial.

Coinbase en breve:

  • Es un exchange centralizado (CEX) con operaciones de alcance mundial.
  • Fue fundado, en 2012, por Brian Armstrong (actual CEO) y Fred Ehrsam. 
  • Su oferta de productos y servicios está organizada en tres segmentos principales: personas, empresas y desarrolladores.
  • Coinbase tiene presencia en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

¿Qué es Coinbase?

Es una plataforma online (también cuenta con una app) que actúa como un servicio de compraventa de criptoactivos (exchange) y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, además de ofrecer almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo. Al momento de publicar este perfil (20/12/2022), Coinbase se ubica en la posición número 2 del ranking de exchanges de CoinMarketCap, solo superado por Binance.

Que es Coinbase CryptoConexión

Historia de Coinbase

El exchange fue fundado en 2012 por Brian Armstrong (quien a la fecha tiene el cargo de director ejecutivo; CEO) y Fred Ehrsam (hoy integrante del consejo de administración). Fue el primer exchange en cotizar en el índice bursátil Nasdaq, el cual se especializa en empresas enfocadas en tecnología e innovación. 

En su página web, Coinbase afirma que cuenta con alrededor de 108 millones de usuarios verificados, así como con un volumen trimestral de negociación en el orden de los $159.000 millones de dólares (USD). 

Modelo de negocio

La actividad de Coinbase se centra en dos grandes productos:

  • El primero es un mercado cambiario para la negociación de criptomonedas, el cual se conoce como Global Digital Asset Exchange (GDAX).
  • El segundo consiste en la plataforma a través de la cual los usuarios pueden operar con diferentes criptoactivos.
Negocio Coinbase CryptoConexión

Productos/servicios ofrecidos por segmento de cliente

Segmento Personas
Compra/venta de criptomonedas: compra, venta y utilización de criptodivisas.
Cliente privado: servicio de asistencia personalizado para individuos con patrimonio neto ultra elevado, medios de inversión personal, fideicomisos, oficinas familiares.
NFT: permite crear, coleccionar y conectar tokens no fungibles.
Wallet: cartera para almacenar criptomonedas y NFTs en un solo lugar y con protección digital. Permite un control completo de todos los criptoactivos. Funciona como una aplicación independiente que permite tanto almacenar claves privadas como enviar, recibir y gastar dinero digital; además de que facilita explorar apps DeFi.
Card: para realizar compras en cualquier lugar donde acepten tarjetas de débito Visa. Permite gastar con criptomonedas y obtener recompensas con divisas de la misma clase.
Préstamos: solicitud de préstamos de dinero (hasta el 40% del valor de los bitcoins de la cuenta). Monto máximo de $1.000.000 de USD.
Derivados: acceso a mercados de futuros. Coinbase adquirió el exchange FairX para incursionar en el mercado de derivados de bitcoin para inversores minoristas.
Segmento Empresas
Institucional: soluciones para inversores sofisticados e instituciones que desean invertir en activos digitales.
Commerce: servicio para aceptar y gestionar pagos con criptomonedas, y hacerlo de forma segura. Contribuye a la creación de herramientas empresariales avanzadas para potenciar los pagos con divisas cripto.
Casa de cambio: por medio de APIs de alto rendimiento permiten conectarse con los mejores pozos de liquidez de cualquier exchange de criptomonedas.
Prime: funciona como plataforma de corretaje. Es una solución integrada que ofrece custodia segura, una plataforma de comercio avanzada y los mejores servicios para administrar criptoactivos en un solo lugar. 
Asset Hub: para quienes emiten activos. Coinbase ayuda con el desarrollo de herramientas para presentar el activo a los usuarios nuevos, para interactuar con una audiencia y hacerla crecer. El objetivo es una interfaz única en Coinbase para que los emisores administren todo el ciclo de vida de sus activos digitales.
Conformidad: soluciones para ayudar a que los dueños de criptomonedas satisfagan los criterios de cumplimiento de gobiernos y autoridades financieras encargadas de combatir actividades ilícitas (como lavado de dinero y financiación del terrorismo). Asimismo, contribuye a examinar las transacciones riesgosas para garantizar el cumplimiento.
Segmento Desarrolladores
SDK de pagos: solución para convertir dinero fiduciario en criptomonedas. Los usuarios pueden depositar fondos en una billetera o DApp con unos pocos clics, utilizando el saldo en criptoactivos como métodos de pago en sus cuentas de Coinbase.
SDK de wallet: permite conectar DApps a millones de usuarios de Coinbase Wallet, abarcando activos y NFTs.
Consultas y transacciones: crear una DApp con acceso confiable de lectura/escritura a múltiples cadenas de bloques.
API de Commerce: para aceptar pagos de clientes en criptomonedas. Los usuarios pagan directamente desde su computadora o dispositivo móvil utilizando la blockchain como red de liquidación.
API de Exchange y Pro: impulsa el comercio automatizado. Las APIs de exchange se dividen en dos categorías: datos comerciales y de mercado. Las APIs comerciales requieren autenticación y brindan acceso para realizar pedidos y otra información de la cuenta. Las APIs de datos de mercado proporcionan datos de mercado y son públicas.
Delegue: staking  para ganar recompensas. Coinbase cuenta con validadores en más de 15 protocolos.

Países latinoamericanos en donde opera Coinbase:

PaísCapacidades disponiblesMétodos de Pago
ArgentinaConvertir
BrasilConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
ChileConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
ColombiaConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
EcuadorConvertir
ParaguayConvertir
PerúConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
UruguayConvertir
MéxicoConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
Costa RicaConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
Rep. DominicanaConvertir / ComprarTarjeta de débito / Tarjeta de crédito
El SalvadorConvertir
GuatemalaConvertir
HondurasConvertir
NicaraguaConvertir
PanamáConvertir

Criptoactivos con los opera Coinbase en Latinoamérica

Entre otros: bitcoin (BTC), ether (ETH), SOL (Solana), ADA (Cardano), MATIC (Polygon), APE, DOT (Polkadot), DOGE (Dogecoin) y LTC (Litecoin).

Criptoactivos Coinbase CryptoConexión

Cómo crear una cuenta en Coinbase

  1. Personas   

Información y procesos que se deben atender:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico.
  • Creación de contraseña.
  • Certificación de mayoría de edad (18 años), Contrato de usuario y Política de privacidad.
  • Luego de entregar la información solicitada, se verifica el correo electrónico. Después se hace una verificación de 2 pasos (se provee el número celular y envían un código de autenticación que se debe colocar en la página). Posteriormente solicitan datos de alguna tarjeta de crédito válida (esto se puede aportar más tarde). Para finalizar, piden que se añada algún método de pago y verificación del documento de identidad.
  1. Empresas   

Información y procesos que se deben atender:

  • Nombre de la empresa.
  • País de domicilio.
  • País donde opera.
  • Tipo de negocio que opera la compañía.
  • Número de empleados.
  • Descripción del negocio (entre 100 y 500 caracteres).
  • Cifra de los activos con los que se fundó la empresa.
  • “¿Qué productos le interesa usar? Coinbase Prime o Coinbase Custody” Según lo que se decida, se debe seleccionar “Certifico que cumplo con el requisito de saldo mínimo de $500,000”.
  • Si se elige Coinbase Prime, se debe indicar si se va usar para Exchange Trading y/o OTC Trading.
  • De acuerdo con lo seleccionado anteriormente, preguntan, para el caso de  Exchange Trading, ¿cuántos activos espera almacenar con custodia? Y para OTC Trading ¿cuál es el volumen mensual de OTC esperado?
  • ¿Cómo planea usar nuestros productos? – Descripción.
  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • País.
  • Teléfono.
  • Puesto de trabajo.
Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *