Argentina

Talento innovador y un difícil entorno económico, ubican a este país como líder en adopción de criptomonedas y desarrollo de proyectos blockchain.
Argentina radar LATAM

Argentina es considerado uno de los países líderes de la región en la adopción y el desarrollo de proyectos blockchain.

Además de proyectos en el ámbito privado (como exchanges, retail, ganadería, entre otros), el sector público está impulsando iniciativas como Blockchain Federal Argentina (uso de blockchain para servicios a la ciudadanía en distintos rubros).

La venta y compra de criptodivisas no está prohibida y es una actividad lícita para ciudadanos y empresas (como los exchanges), sin embargo no hay una regulación específica y está en proceso una iniciativa de Ley para el sector.

Número de personas que usan cripto en el paísDe acuerdo con Finder (febrero de 2022), el 15.2% de los argentinos posee criptomonedas; alrededor de 4.9 millones de personas. 
Monedas principalesBitcoin, Dai, ether, XRP, Binance Coin, SOL (Solana), ADA (Cardano), entre otras.
Monedas localesPeronio, Gorila y Argento en fase de desarrollo; Atómico 3 y Atómico 29, criptomonedas ligadas al litio y al cobre; Agrotokens, criptodivisas ligadas a productos agrícolas.
Principales proveedores de criptoCoinbase, Gemini, Kraken, Binance, Bitso, Buda, Bitpoint Latam, Paxful, LocalBitcoins, CryptoMarket, BitInka, entre otros.
Proveedores de cripto localesRipio, ArgenBTC, Let’sBit, Sesocio, SatoshiTango, Buenbit, Decrypto, Lemon Cash, Belo.

Marco legal

En diciembre de 2022 se publica en el Boletín Oficial la creación del Comité Oficial de Blockchain, adscrito a la Secretaría de Innovación Pública. Las funciones de este comité serán las de sentar las bases para la aplicación de esta nueva tecnología en el Estado.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar