¿Qué es Binance Coin?

Binance Coin es el criptoactivo creado por Binance, el exchange más grande del mundo.
binance coin BNB cryptoconexion

Conocida por las siglas BNB, esta criptodivisa es un elemento clave en el ecosistema de Binance.

Binance Coin (BNB), el token de utilidad de un líder de la industria cripto

  • Binance Coin es el token nativo del exchange Binance, el más grande del mundo en la actualidad. 
  • Binance es el único lugar donde se pueden comprar y vender BNBs.
  • A los usuarios que posean esta criptomoneda, Binance les ofrece importantes descuentos en todas las transacciones.
  • Dentro de Binance, se pueden utilizar BNBs para operar con más de 150 criptodivisas.

Binance Coin (BNB) es el token nativo del exchange Binance, cuyo nombre es un acrónimo que se deriva de las palabras en inglés “binary” (binario) y “finance” (finanzas). Solo se pueden comprar y vender BNBs en Binance.

BNB fue lanzado en 2017 -unos 11 días antes de que el exchange Binance comenzara a operar- y su propósito inicial no fue otro que financiar la creación de la casa de cambio de criptodivisas. Fundado por Changpeng Zhao, un apasionado de las criptomonedas desde los inicios de bitcoin, Binance hoy es el exchange más grande del mundo; y Zhao es considerado el principal “criptomillonario” del planeta -fuentes como Forbes y Bloomberg ubican a Zhao en el Top 20 de las personas más ricas del mundo. 

Durante la ICO del exchange se emitieron todos los BNBs (200 millones de tokens). El reparto de la emisión se organizó así: 50% para los participantes de la ICO, 40% para el equipo de la empresa y el restante 10% para inversores.
Desde 2020, la demanda de este token creció, lo que se deriva de dos causas principales: el lanzamiento de Binance Smart Chain (tecnología que habilita aplicaciones de finanzas descentralizadas, o DeFi) y las bajas comisiones de red que cobra Binance.

Binance Coin CryptoConexión

El ecosistema blockchain de BNB

Inicialmente, Binance Chain fue la blockchain de Binance Coin. Sin embargo, dado que no tenía tanta flexibilidad para su programación se creó Binance Smart Chain (BSC), que en la actualidad ha asumido el nombre de BNB Smart Chain, que ahora funciona en paralelo con la primera. BSC utiliza el estándar de tokens BEP-20.

En un principio, se usó la blockchain de Ethereum, aprovechando tokens ERC-20, pero desde 2019, cuando Binance lanzó su propia blockchain (Binance Chain), todo se migró a la nueva cadena de bloques, la cual es totalmente descentralizada -lo que asegura su inmutabilidad.

Una característica de la blockchain BNB Smart Chain es la quema de tokens trimestral. El propósito de esta práctica es la creación de un modelo deflacionario donde se reduzcan el número de tokens en circulación. 

Binance Coin Ecosistema CryptoConexión

Cómo se puede usar

Los usos de Binance Coin son variados. Se puede utilizar para invertir en ICOs y, en el contexto del exchange, para liquidar cargos y comisiones de operaciones. En algunos casos, los BNBs pueden aprovecharse para pagar algunos servicios -como alojamientos y viajes-, aunque, como pasa con otros criptoactivos disponibles en el mercado, su uso aún no está tan extendido.

A través de Binance o de una cartera, se pueden usar BNBs para operar con más de 150 criptodivisas. Para almacenar Binance Coins, la wallet oficial es Trust Wallet, aunque también es posible hacerlo en otras carteras disponibles. 

Binance Coin Usos CryptoConexión

Más información

Si quieres profundizar en algún tema acerca de este token y su blockchain puedes hacerlo en su página oficial aquí.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *