fbpx
Curso Cripto 1.0

Brasil

En la región, Brasil es una nación puntera en en la adopción de innovaciones cripto: tecnología blockchain, CBDC y criptomonedas. Todo lo cripto le interesa.
Brasil radar LATAM
Brasil es uno de los países sudamericanos que evalúa la opción de adoptar las criptodivisas como métodos financieros oficiales y por ello ha avanzado en su regularización. De igual manera, participa activamente en la expansión de sus principales operadores locales exchanges para la región de Latinoamérica.

Brasil ha mostrado un gran interés por las criptomonedas y la tecnología blockchain. Es así que el Banco Central de Brasil anunció que pondrá a prueba un programa piloto de Moneda Digital de Banco Central (CBDC), que se llamará “Real Digit”, durante la segunda mitad de este 2022. La idea es una forma de crear la digitalización de la moneda sin originar una ruptura en los balances de los bancos.

Con un mercado muy creciente, Brasil se consolida como uno de los principales países latinoamericanos en la adopción de criptomonedas de forma legal. Por tanto, la aceptación de este tipo de divisas vendrá con una regulación recién aprobada que regirá en el orden fiscal, impositivo y prevención de delitos.

Número de personas que usan cripto en el paísAl menos 7% de los brasileros han invertido en criptomonedas. De acuerdo con el índice de Adopción de Criptomonedas de Finder, el 15.1% de los brasileros poseen criptodivisas.
Monedas principalesBitcoin, ether, Litecoin, XRP, EOS.
Monedas localesBrazilian Digital Token (BRZ), Brazil National Fan Token (BFT).
Principales proveedores de criptoBinance, Coinbase, eToro, Eightcap, Mercado Bitcoin, Foxbit, Novadax, Braziliex, Bitchange, Bitcoin de Brazil, BitcoinTrade, Ripio.
Proveedores de cripto localesMercado Bitcoin, Nubank Cripto, Foxbit, NovaDAX.

Marco legal

Se aprobó en 2022 una ley que regula las criptomonedas y las transacciones de moneda virtual.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar