fbpx
Curso Cripto 1.0

Chile

Chile no tiene una regulación específica para criptomonedas, pero eso no significa que le cierra la puerta a la innovación: podría ser una de las primeras naciones latinoamericanas en lanzar su CBDC.
Chile radar LATAM
Para 2022, Chile se encuentra dentro de los 25 países que consideran a las criptomonedas como una forma viable de inversión. Es así que las criptomonedas en este país cada vez ganan más importancia como: alternativa de inversión y ahorro, activo refugio, herramienta para ganarle a la inflación y mecanismo para enviar y recibir remesas internacionales.

Si bien la industria cripto no está regulada por una legislación específica, Chile estaría trabajando para hacer del bitcoin una moneda legal y el Banco Central estaría evaluando la posibilidad de tener una moneda digital (una CBDC) que se complemente con otros medios de pago como el efectivo o criptomonedas descentralizadas como bitcoin. 

En general, se apunta a generar una mayor competencia en la industria de pagos en su conjunto. Todo esto se implementaría analizando detenidamente la situación para prevenir impactos negativos sobre el funcionamiento del sistema financiero -el Banco Central de Chile ha prometido un nuevo informe hacia finales de 2022. Por otro lado, se propusieron una serie de indicaciones para fortalecer la Ley Fintech, la cual aún se encuentra en trámite en la comisión de Hacienda del Senado.

Número de personas que usan cripto en el país14% de la población.
Monedas principalesBitcoin, ether, Binance Coin, XRP, ADA (Cardano), Luna (Terra), SOL (Solana), AVAX (Avalanche), DOT.
Monedas localesChaucha, Luka y el token WEA.
Principales proveedores de criptoBinance, Ripple, Coinbase, SatoshiTango, BitInka, Kraken, Gemini, LocalBitcoins.
Proveedores de cripto localesBuda, ChileBit, CryptoMKT, Orionx, Octopus, Bit2Me, Paxful, Vita.

Marco legal

No disponible, operaciones legales y bajo propio riesgo.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar