fbpx
Curso Cripto 1.0

Maradona sale a la cancha de las criptomonedas

La pasión latinoamericana por el fútbol tiene un nuevo jugador: el Maradólar.

Argentina estrena una criptodivisa, una que refleja su pasión por el fútbol.

Te presentamos, el maradólar

Diego Armando Maradona, dicen los apasionados del fútbol, será un personaje para la eternidad. Y gracias a la industria cripto, el futbolista argentino, que falleció el 25 de noviembre de 2020, podría extender su inmortalidad al territorio de la economía del futuro: un grupo de desarrolladores argentinos acaba de lanzar el “Maradólar” ($MDL), divisa digital a la que sus creadores consideran “la primera criptomoneda popular”.

Maradona sale a la cancha de las criptomonedas
La imagen oficial del Maradólar, la nueva cripto de Argentina.

Sobre los impulsores del proyecto no se sabe gran cosa -más allá del sitio oficial de la iniciativa. Sin embargo, sobre la operación del Maradólar sí se han brindando varios detalles relevantes:

  • El Maradólar será gratuito. En su etapa de arranque, la divisa se distribuyó sin costo entre 10.000 personas que se dieron de alta en la página web del proyecto antes de la fecha de lanzamiento (30 de octubre, fecha en que el futbolista habría cumplido 61 años). Cada usuario registrado (seleccionado aleatoriamente) recibió 1 $MDL. 
  • La distribución de la criptomoneda se basa en el concepto de Airdrop, un método que se utiliza para distribuir criptoactivos, de forma aleatoria y gratuita, con el fin de impulsar su adopción y uso. 
  • Maradólar operará sobre la blockchain Binance Smart Chain, una cadena de bloques desarrollada por Binance, un exchange de criptomonedas que es considerado líder del sector.
  • El objetivo es alcanzar la cifra de 100.000 usuarios activos. En ese momento, a la criptomoneda -según los promotores del proyecto- se le inyectará una liquidez para asegurar una paridad de 1 Maradólar por $1 dólar estadounidense.
  • La divisa no se cotizará en exchanges y su precio será determinado por el mercado con base en la oferta y la demanda. En la comunidad del Maradólar nunca habrá más de 100.000 usuarios activos, quienes podrán el criptoactivo para comprar y vender bienes o servicios.

Como ocurre con otras iniciativas de origen local, el Maradólar es un proyecto cuyo futuro es difícil de pronosticar. Sin embargo, también demuestra que en países que enfrentan complicadas situaciones económicas, como Argentina, las criptomonedas son consideradas una alternativa para lidiar con las dificultades. 

El tiempo dirá si Maradona logra anotar un gol en la cancha cripto. 

Maradólar, criptomoneda en honor de Maradona
Diego Armando Maradona, campeón del mundo en “México 86”.
Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.