fbpx
Curso Cripto 1.0

Shiba inu: otro meme que gana terreno en el sector de las criptomonedas

Ana ya te presentó a Dogecoin, ahora te muestra a otro criptoactivo que también ladra fuerte en el mercado: Shiba Inu.
shiba inu criptomoneda meme cryptoconexion

Si crees que Dogecoin es un caso excepcional, entonces necesitas conocer este token.

Shiba Inu es un token ERC-20 que surgió como un meme a partir de la criptomoneda Dogecoin (que también nació como un meme). Shiba Inu y Dogecoin, para el momento en que te presentamos este artículo, se ubican en el Top 16 de los criptoactivos con mayor valor en el mercado.

El token Shiba Inu es muy joven aún. Llegó al mundo cripto en agosto de 2020, creado por un grupo de personas, de las cuales se desconoce su verdadera identidad. El grupo es conocido como “Ryoshi”, El token no se concibió con un propósito concreto; a diferencia de otros criptoactivos que pretenden, por ejemplo, reducir las tasas en los pagos de bienes. Shiba Inu, simplemente, se creó sin un fin particular.

Características técnicas

  • Shiba Inu es un token ERC-20 que opera sobre la blockchain de Ethereum. El hecho de funcionar ahí, le proporciona acceso a todo el mundo DeFi.
  • El equipo de desarrollo de Shiba Inu se enfoca en la creación de nuevas funcionalidades, dejando a un lado el desarrollo de la blockchain Ethereum.
  • Se creó ShibaSwap, una plataforma descentralizada para realizar operaciones DeFi. Por su parte, ShibaSwap lanzó dos tokens ERC-20 más: LEASH y BONE.
  • En el “Woof Paper” del proyecto, se menciona la creación de DoggyDAO, un sistema de gobernanza descentralizado que se lanzará a finales de 2021.

En la red Ethereum, la comunidad Shiba Inu, desde el inicio del proyecto, desarrolla muchas funcionalidades alrededor del token. Sin embargo, existía un problema: “Ryoshi” poseía todos los tokens Shiba Inu. 

Por este motivo, se cedió el 50% del total a Vitalik Buterin (cofundador de la red Ethereum) y el otro 50% se bloqueó en el exchange descentralizado (DEX) Uniswap. El resultado de esta distribución, y movimientos posteriores de Buterin con su parte, causaron un verdadero boom en la comunidad Shiba, contribuyendo a que el precio del token fluctuase bastante.

 El token Shiba Inu opera en la red Ethereum y permite el acceso a operaciones DeFi a través de su plataforma ShibaSwap.

Cripto y solidario

Este proyecto también tiene un lado solidario: ayuda a la asociación de rescate de perros de la raza Shiba Inu, Shiba Inu Rescue Association. Para esta tarea, existe un espacio en Amazon Smile con el que se puede aportar un granito de arena para colaborar con este refugio de canes. Cada compra que realices, destinará una parte a esta iniciativa.

Presente y futuro de Shiba Inu

El mundo de las criptomonedas ya es inestable. Criptoactivos como Shiba Inu, que entran en la categoría de memecoins, no ayudarán a reducir dicha volatilidad. 

Desde que se lanzó al mercado cripto, la proyección de Shiba Inu ha sido ascendente, aunque con unas cuantas caídas en su recorrido. 

Como hemos comentado en otros artículos de CryptoConexión, muchas circunstancias impredecibles pueden causar la caída de un criptoactivo. En el caso de este token, por ejemplo, las frecuentes incursiones de Elon Musk mediante Twitter han sido suficientes para subir o bajar el precio -en función de lo que el polémico empresario comente.

Otra muestra: el año pasado, el equipo de Shiba Inu publicó una alerta en Twitter acerca de una estafa que se estaba produciendo. Lógicamente, en cuestión de minutos, el aviso produjo la caída del precio de Shiba Inu.

Por otro lado, en octubre de 2021 se lanzaron los primeros NFTs  ligados a Shiba Inu, llamados shiboshis. Con una emisión de 10.000 unidades, los shiboshis se vendieron rápidamente en un sitio web creado especialmente para ellos.

En enero de 2022 anunciaron, vía Twitter, que están trabajando en la creación de un metaverso llamado Shiberse, que ya es una realidad y en el que se están comercializando parcelas.

En abril de 2022 se incorporó a la conocida plataforma de inversión Robinhood este token, lo que supuso un incremento en su valor de un 20%. Pero sin duda el acontecimiento más reciente y que ha causado un impacto muy importante en todo el ecosistema cripto fue la caída de Terra(LUNA), que detallamos en este artículo.

Por este motivo, y con el afán de intentar proteger a Shiba Inu sus creadores decidieron tomar medidas, entre ellas la quema de 1000 tokens, intentando así frenar la caída de su valor. A su vez se produjo la transferencia de 948,6 millones de Shiba Inu a carteras sin salida para evitar su venta, pero eso no logró frenar que una ballena comprase el equivalente a 1,4 millones de dólares en Shiba Inu para venderlos después a un precio superior al de la compra.

Hacia el futuro, el riesgo principal de este token es que no cuenta con un objetivo claro, causando que su precio sea meramente especulativo. Por eso podemos encontrar diferentes corrientes, positivas y negativas, en torno a este tipo de tokens. Un choque de opiniones que sin duda afecta la credibilidad de estos criptoactivos, y genera dudas entre los inversores.

Más información

Si quieres profundizar en algún tema acerca del token, puedes hacerlo en su página oficial aquí.

¿Te gustaría leer el «Woof Paper» de Shiba Inu? Consíguelo aquí

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar