fbpx
Curso Cripto 1.0

Twitter incluye NFTs como imagen de perfil

Aquellos usuarios que sean propietarios de más de un NFT podrán cambiar su imagen de perfil las veces que deseen.
twitter NFT cryptoconexion

Los dueños de activos digitales podrán presumirlos al mundo con la nueva función de verificación de la red social.

Twitter da sus primeros pasos en NFT.

Los básicos que debes conocer:

  • Podrás usar un NFT como imagen de perfil.
  • De momento, la opción solo está disponible para suscriptores de Twitter Blue.
  • Se verificará que el usuario sea el dueño del NFT que se quiera mostrar.
  • La vinculación y autenticación de NFTs solo está disponible para wallets de Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet. 
  • Solo se aceptan NFTs de imágenes estáticas (JPEG o PNG) y desarrolladas en la blockchain de Ethereum.

Twitter implementó una función para que los poseedores de NFTs (Tokens No Fungibles) puedan presumirlos y utilizarlos como imagen de perfil. Además, los NFTs serán verificados y se distinguirán por estar enmarcados con una figura hexagonal.

De momento, esta peculiar forma de personalizar los perfiles solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue, quienes deben configurar el cambio de su imagen por un NFT desde la aplicación para dispositivos iOS, aunque el activo digital será visible para todos los usuarios.

Para que la red social verifique que el usuario es el dueño del NFT que desea mostrar como imagen de perfil, es necesario asociar la cuenta con la dirección pública de su billetera criptográfica; posteriormente la red social enviará un mensaje a la misma dirección para confirmar la petición.

Las personas interesadas en conocer más sobre los activos digitales que se exhiban de esta forma, pueden tocar la imagen de perfil y seleccionar la opción “Ver detalles de NFT”; de esta forma, podrán tener acceso a la descripción, saber si pertenece a una colección en particular y conseguir datos adicionales como la dirección del contrato del NFT.

Cabe mencionar que, por tratarse de una opción «bajo desarrollo activo» (que aún no se sabe si será lanzada masivamente a todos los usuarios de Twitter), la vinculación y autenticación de propiedad de NFT está disponible únicamente a través de las wallets de Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet, además de que solo se aceptan NFTs de imágenes estáticas, en JPEG o PNG, desarrolladas en la cadena de bloques de Ethereum.

Aquellos usuarios que sean propietarios de más de un NFT podrán cambiar su imagen de perfil las veces que deseen con solo seleccionar el activo que quieran mostrar o al vincular otra wallet donde los tengan almacenados.

En caso de que el NFT cambie de dueño, la cuenta podrá seguir mostrando la imagen de perfil, aunque se eliminará la forma hexagonal que confirma la propiedad.

Más allá de funciones y características, el caso de esta red confirma una tendencia que hemos destacado en CryptoConexión: el avance que están consiguiendo los NFTs, y sus exchanges, en distintos ámbitos de nuestra vida digital -lo que incluye, como te contamos hace poco, proyectos que se impulsan desde Latinoamérica. En ese sentido, no olvidemos que Facebook e Instagram también están explorando la forma de incorporar NFTs a sus plataformas. 

¡Bienvenido Twitter al mundo cripto!

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.