A sus 71 años, el puertorriqueño Julio Padín destruye mitos y está plenamente integrado a la economía del futuro.
En 1950, el mismo año en que surge el pago a través de una tarjeta (un hito en la historia de las finanzas), nació Julio Padín en Manatí, Puerto Rico. Por más de 40 años, trabajó como constructor independiente, y en la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a la agricultura y la ganadería.
¿Por qué quiero presentarte a Don Julio? Porque es alguien que demuestra un hecho muy importante: para participar en la economía cripto, no hace falta cumplir requisitos de edad o de especialidad profesional. Hoy, muchos creen -erróneamente- que el ámbito cripto es un espacio exclusivo para jóvenes o expertos en finanzas y tecnología.
A sus 71 años de edad, Julio Padin, padre de tres hijos, nos confirma que la economía cripto es accesible para todos.
Desde 2018, Don Julio realiza trading de criptomonedas desde su hogar en Puerto Rico. Además, para mí y otras amigas que estamos interesadas en las criptodivisas, Julio Padín se ha convertido en un valioso y amable consejero. Junto a su hija Karen, una de mis grandes amigas, estudia las distintas criptodivisas y siempre está dispuesto a compartirnos sus descubrimientos. Eso sí, Don Julio tiene una recomendación clave: antes de tomar cualquier decisión, hay que analizar a fondo la criptomoneda que nos llama la atención.
Hace unos días, tuve la oportunidad de charlar con Julio Padín. Aquí te muestro algunos momentos de la interesante y divertida plática.
Un par de horas: el tiempo que Julio Padín dedica a monitorear criptomonedas.
Bitcoin, el tema que atrapó el interés de Don Julio.
Invertir lo que se está dispuesto a perder. Olvidarse de locuras como vender la casa para invertir en criptomonedas.
Trading o holding: una decisión muy personal.
Diversificación en criptomonedas y mucho cuidado con lo que se dice en las redes sociales.
Criptomonedas: una forma de inversión accesible para todos.
Como ya te lo he contado en mi blog, en la naciente economía cripto existen muchos mitos. Desde Puerto Rico, Julio Padín derriba varios de ellos. Y mejor aún, nos confirma que el estudio -de activos y modelos de inversión- es el recurso más poderoso y más útil para participar en el mundo cripto.
1 comentario en “Un criptoinversor que destruye mitos”
Excelente! Felicidades
Por esta entrevista. En hora buena.