Una introducción breve a Tether

Las stablecoins son una alternativa digital para usuarios que buscan una criptomoneda cuyo valor se mantenga relativamente estable y, en esta categoría, el Tether sobresale por su popularidad y uso continuo.
Cryptoconexion | Tether

El USDT ha ganado una amplia aceptación en el ecosistema gracias a su estabilidad y amplio uso en la mayoría de exchanges y plataformas, sin embargo la centralización y la dependencia en el emisor plantean riesgos que los usuarios deben considerar antes de utilizar esta criptomoneda.



Tether

  • Tether es una criptomoneda que pertenece a la categoría de stablecoins.
  • Estas monedas están diseñadas para que su valor permanezca estable en el mercado, lo cual se consigue con el respaldo de un activo tradicional, en este caso el dólar estadounidense.
  • Es comúnmente conocida por su símbolo USDT.
  • Funciona en varias cadenas de bloques, por ejemplo Ethereum, Tron y Solana.

El ecosistema cripto cuenta con distintas criptomonedas con proyectos detrás, por eso a la hora de comenzar a invertir es fundamental conocer en qué consisten, para entender sus ventajas y desventajas.

USDT es una criptomoneda estable que se utiliza como una alternativa a las criptomonedas volátiles. Es la stablecoin más popular y controvertida por capitalización de mercado.

USDT funciona en varias cadenas de bloques, como Ethereum, Tron y Solana y su objetivo principal es el de proporcionar una representación digital de las monedas fiduciarias tradicionales, mejorando la estabilidad dentro del volátil mercado de criptomonedas.

Las ventajas de USDT son:

  • Es una criptomoneda integrable, es decir que es de fácil manejo en cualquier plataforma. Y de hecho tiene presencia en la mayoría de plataformas exchanges. 
  • El valor de USDT es estable, por lo que es  ideal para salvaguardar los fondos y operaciones que realicen los traders al trabajar con criptos más volátiles.

Algunas desventajas son:

  • Centralización: Tether es una moneda centralizada en una sola empresa, Tether Limited, lo que significa que todo el control lo ostenta la compañía. A diferencia de criptomonedas descentralizadas como bitcoin (donde el control está distribuido en una red de nodos), Tether depende de la autoridad y las decisiones de una entidad centralizada.
  • Transparencia: la transparencia de Tether se ha puesto en duda en los últimos tiempos. Tether Limited ha sostenido, desde los inicios, que mantiene en su reserva el efectivo correspondiente a todos los USDT emitidos, sin embargo, parece que no ha sido así siempre.
  • Implementación: Tether no tiene su propia blockchain, por lo que no tiene un proceso de minería. En general, utiliza un algoritmo para mantener el precio de cada token igual al dólar.

Podremos concluir que Tether cuenta con diversas ventajas y desventajas, pero sin duda alguna se ha posicionado como una de las criptomonedas estables más conocidas dentro del ecosistema cripto.

La misma se posiciona como una buena opción para aquellos consumidores que buscan contar con ahorros en una criptomoneda estable, con bajos niveles de fluctuación de precio.

SOBRE EL AUTOR
John Allan Europa Cripto

John Allan es periodista, contando con experiencia en diversos medios internacionales de finanzas y criptomonedas.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar