fbpx
Curso Cripto 1.0

Unicoin, la criptomoneda que paga dividendos

Claudia te presenta una cripto especial: una que te puede entregar dividendos. Conócela aquí.
Unicoin Cryptoconexion

Creado por el equipo de Unicorn Hunters, este criptoactivo tiene como objetivos reducir la exposición a la volatilidad y fomentar el emprendimiento innovador.

Unicoin

  • La criptomoneda fue desarrollada por el equipo que está detrás del programa de TV Unicorn Hunters, que promueve a startups innovadoras.
  • Al adquirir Unicoins, el usuario está comprando participaciones en startups con alto potencial de crecimiento.
  • Si la compañía respaldada por Unicoins obtiene ganancias, el usuario puede recibir dividendos.
  • Esta criptomoneda fue concebida por Alex Konanykhin y la argentina Silvina Moschini.
  • De momento, la criptodivisa no está disponible en exchanges; su llegada a este sector podría ocurrir el próximo año.

Con grandes ganancias vienen grandes riesgos y la volatilidad extrema es, sin duda, el talón de Aquiles del mercado de las criptomonedas. Para mayo de este año, los criptoactivos, liderados por bitcoin, marcaban una pérdida de $500.000 millones de dólares (USD), o 29% de su valor de mercado.

Muchos se preguntan si se podría crear una criptodivisa que ofrezca beneficios de crecimiento atractivos con un poco más de estabilidad.

Para el equipo del exitoso programa de televisión enfocado en promover startups Unicorn Hunters, la respuesta es un rotundo sí. De hecho, ya crearon una: Unicoin, algo que describen como una “criptomoneda de próxima generación que paga dividendos y está respaldada por acciones en empresas emergentes de alto crecimiento”.

En otras palabras: quien compra Unicoin también está adquiriendo participaciones en empresas con potencial de expansión seleccionadas por un fondo de inversión de Unicorn Hunters. Además de las posibilidades de una mayor valuación, los tenedores de Unicoin también pueden llegar a recibir dividendos derivados de las ganancias de dichas compañías.

Unicoin es una creación de Alex Konanykhin, presidente ejecutivo de Unicorn Hunters, junto con Silvina Moschini, la reconocida emprendedora argentina que también es presidenta y productora ejecutiva de Unicorn Hunters y la fundadora del primer unicornio rosa en Latinoamérica. 

«Miles de ideas brillantes nunca se materializan porque la financiación tradicional no puede seguir el ritmo de la innovación y los fundadores no siempre tienen acceso a los inversores”, ha señalado Moschini en distintas oportunidades. 

Invertir en condiciones favorables

En la actualidad, cualquier persona fuera de Estados Unidos y Canadá puede comprar Unicoins a $10 centavos de USD por unidad en unicoin.com. En el caso de los estadounidenses, las regulaciones solo permiten que “inversionistas acreditados” compren este tipo de activos. 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) define como un inversionista acreditado a alguien con ingresos brutos superiores a $200.000 USD en cada uno de los dos años más recientes, o ingresos conjuntos -con un cónyuge o pareja- superiores a $300.000 USD para el mismo lapso y una expectativa razonable del mismo nivel de ingresos en el año en curso.

Konanykhin señala que para la selección de las empresas en las que van a invertir están en una posición muy favorable, ya que su equipo opera el programa Unicorn Hunters, el cual recibe mensualmente cientos de solicitudes de compañías en expansión en todo el mundo.

“Estamos eligiendo a los solicitantes más prometedores. Algunos de ellos serán invitados a participar en nuestro programa, pero incluso aquellos que no llegan pueden tener un potencial comercial sustancial para que podamos ofrecer una inversión en forma de Unicoin”, agregó.

Por ahora, los inversionistas han comprado $20 millones de USD en Unicoins de una primera ronda que aspira a llegar a $50 millones de dólares. Una segunda ronda apunta a $100 millones de USD con una valuación de $0.25 por unidad; y una tercera considera $200 millones de dólares con un costo por unidad de $0.40. Para 2022, el equipo del proyecto anticipa un volumen total de ventas de $350 millones de USD.

“Ahora, por supuesto, nadie puede garantizar el éxito futuro, pero creo que tenemos un caso muy sólido de que hemos identificado una oportunidad única para crear una criptomoneda importante y ofrecer altos rendimientos a los inversores”, dice Konanykhin.

Posicionamiento de marca, la prioridad actual

El plan de negocio para Unicoin incluye, en primer término, un posicionamiento de marca a través de una amplia campaña de publicidad antes de empezar a promover la criptomoneda como medio de pago.

Ahora se pueden ver carteles de Unicoin en los principales aeropuertos de Estados Unidos, como los de Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles, por donde transitan muchas personas del mundo de los negocios. También están enfocados en influenciadores en redes sociales y en compañías de medios de comunicación.

“Queremos que primero conozcan nuestra marca”, dice Konanykhin, quien tiene la intención de invertir, desde el momento actual y hasta fines de 2025, aproximadamente $7.000 millones de USD en publicidad de visibilidad.

Para llegar al nombre de Unicoin se inspiraron en el nombre del programa de televisión asociado: “unicornio”, así como en las palabras “universal y “única”. “Única porque Unicoin es de hecho una moneda única, que está respaldada por acciones y paga dividendos a sus poseedores”, dice Konanykhin.

Aunque la moneda en sí aún no se está usando como medio de pago ni se opera en exchanges como Binance, Konanykhin asegura que varios proveedores de publicidad han pedido que se les haga parte del pago en Unicoins.

Se espera que Unicoin sea tokenizada y listada en las principales bolsas de criptomonedas a principios de 2023.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

2 comentarios en “Unicoin, la criptomoneda que paga dividendos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar