La «copa del mundo de las cripto»: así sería fixture

Nuestros amigos de Unicorn Hunters se imaginaron un "Mundial cripto". Aquí te lo mostramos.
Unicoin Mundial Cripto Fixture CryptoConexión

Presentado por: Unicoin

A más de una década del surgimiento de Bitcoin (creado en 2009 por el legendario Satoshi Nakamoto) el mundo de las criptomonedas ha evolucionado de modo notable. Hoy se calcula que existen unas 12 mil criptomonedas aunque, según datos de septiembre de 2022, sólo 20 de ellas acaparan el 87% del mercado. 

Debido a que esas cifras pueden resultar un poco abstractas para muchas personas, “el fixture de las cripto” es una manera visual y lúdica de entender el quién es quién dentro del ecosistema de los criptoactivos. Se muestran 16 criptomonedas en 4 grupos que detallan algunas características compartidas: respaldo, volatilidad, paridad con el dólar, nivel de conocimiento, viralidad, etc.

unicoin mundial fixture cryptoconexion

Por ejemplo, la “líder” del grupo A es Bitcoin, la más famosa de las criptomonedas. Entre las de nueva generación, el grupo B está liderado por Unicoin. A su vez, el grupo C incluye cuatro “memecoins” (Dogecoin, Shiba Inu, Dogelon Mars y Baby Doge) mientras que el grupo D menciona a las stablecoins, es decir, las que atan su valor en paridad con alguna moneda como el dólar (Tether, USD Coin, BNB y True USD). 

Más allá de su tono lúdico, el “fixture de criptomonedas” confirma que hay interés en las criptomonedas por parte de los inversores pero también muchos interrogantes sobre cuáles son los pros y los contras de cada una y para qué propósitos resultan convenientes.

Este mensaje patrocinado no constituye un testimonio o respaldo por parte de CyptoConexion. Se proporciona únicamente con fines informativos y no debe utilizarse como base para asesoramiento o de inversión.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar