Lift Dollar, una stablecoin respaldada en dólares

Paxos Internacional lanzó en Argentina USDL, una criptomoneda estable anclada al dólar.
CryptoConexion, Lift-dollar

La empresa, con 12 años en el mercado, presentó Lift Dollar, la primera criptomoneda vinculada a bonos del tesoro de los Estados Unidos, que ofrece  rentabilidad.



¿Qué es Lift Dollar?

  • Es una criptomoneda operable en Argentina. 
  • Se vincula a valores del gobierno de Estados Unidos y ofrece rentabilidad a través de un smart contract de Ethereum.
  • Busca consolidarse no solo como un medio de pago, sino también de ahorro e inversión.

Lift Dollar (USDL) es una nueva moneda estable generadora de rendimiento introducida por Paxos Internacional en el mercado argentino. 

A diferencia de otras stablecoins como el  USDC o de USDT, Lift Dollar se destaca por ofrecer diariamente a sus tenedores una renta, a través de un smart contract de Ethereum.

“Para ofrecer esos rendimientos diarios se incluye en una suerte de canasta de valores gubernamentales de Estados Unidos, con bajo riesgo en el corto plazo, mediante activos equivalentes en efectivo, con una estructura de reservas similar a las de otras stablecoins emitidas por Paxos que tienen respaldo 1:1 en dólares”, detalló Ronak Daya, director de producto de Paxos Internacional.

La compañía señaló que el rendimiento alcanzaría el 5% anual, cifra que podría ser más elevada o más pequeña en función de las variaciones que impacten sobre los bonos del tesoro americano. Paxos Internacional aseguró que en todos los casos se tratará de rendimientos reales vinculados a los activos más seguros que hay en el mercado.

Las razones de un lanzamiento

Paxos Internacional nació en 2012 de la mano de Charles Cascarilla, quien tenía la visión de “abrir el sistema financiero global a cualquier persona”. Con más de una década en el mercado, hoy es la emisora de otras stablecoins como PayPal USD (PYUSD), Pax Dollar (USDP) y Pax Gold (PAXG).

¿Por qué el mercado elegido de la región para el lanzamiento fue el argentino? “Por la altísima adopción de stablecoins que existe en el país y el uso general de criptomonedas, además de que sus usuarios son muy sofisticados y con mucho conocimiento financiero”, destacó Andy Werner, director de sociedades estratégicas en Paxos, en una charla posterior a la presentación oficial de Lift Dollar. “Apostamos a personas que no están detrás de la especulación, sino de un instrumento seguro y confiable para invertir”, destacó. 

También dijo que tienen grandes expectativas con este lanzamiento, “es un producto ideal para quienes trabajan para el exterior, porque pueden transferir sus ingresos e incrementarlos de manera diaria programática o realizar pagos desde las plataformas de nuestros partners y recibir cashback sobre lo que gastan”, expresó.

De la mano de los partners

Esta criptomoneda funciona a través de un contrato inteligente de Ethereum, USDL distribuye desde sus reservas los rendimientos diarios generados directamente a las direcciones de las billeteras elegibles, sin necesidad de que los usuarios realicen pasos adicionales, para asegurar una experiencia sin fricciones.

En el encuentro que tuvo lugar en Palermo, Buenos Aires, también participaron exchanges y plataformas locales como Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto, con quienes se ha asociado para la distribución de USDL.

“Estamos muy contentos de trabajar con plataformas tan confiables y esperamos ampliar nuestra colaboración a lo largo del año”, señaló Daya.

Por su parte, Federico Ogue, CEO de Buenbit destacó que “las criptomonedas estables con rendimientos son el futuro, ya que comparten con los usuarios finales los ingresos generados”.

Aunque por ahora los esfuerzos se concentran en el mercado argentino, Paxos Internacional no descarta la próxima expansión de este producto a otros países de la región, en la medida en que las regulaciones locales lo permitan.

Te recordamos que CryptoConexión no da asesoría ni recomendaciones sobre inversiones.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: