Meta Pool: impulsa ideas cripto para que se hagan realidad

Nacida para ayudar en la descentralización de protocolos proof of stake, Meta Pool lanza ahora un fondo de financiamiento para ayudar a cristalizar proyectos cripto en Latinoamérica.
CryptoConexion, meta pool, cripto

Con ayuda de las finanzas descentralizadas, Meta Pool busca impulsar el emprendedurismo en el ecosistema cripto de la región.



Meta Pool el futuro de las DeFi en Latinoamérica

  • Meta Pool es una empresa que provee una plataforma de staking líquido sobre una DAO para romper las limitaciones del staking tradicional.
  • El objetivo: apuntalar la eficiencia de los usuarios en su dispersión de actividad en la red, ya que les permite interactuar con numerosas plataformas DeFi y obtener múltiples recompensas de un conjunto de fondos.
  • Funciona sobre NEAR, Ethereum, Solana, Aurora y Q Networks.
  • Recientemente, Meta Pool lanzó un fondo para recaudar dinero que permita apuntalar nuevos proyectos cripto en Latinoamérica.

Más oportunidades de ganar en productividad y de obtener recompensas, estas sencillas palabras definen la razón de ser de Meta Pool, la plataforma de liquid staking que habilita a sus usuarios a bloquear sus activos digitales para recibir recompensas. Sin embargo, detrás de este concepto que puede sonar muy sencillo hay mucho trabajo, con gran conocimiento de las tecnologías vinculadas al mundo cripto y una enorme iniciativa emprendedora.

En el staking tradicional, los tokens resultantes están delegados y no se pueden transferir ni mover. Esta limitación motivó al mexicano Claudio Cossio y al argentino Lucio Tato a buscar una alternativa para descentralizar los protocolos proof of stake y permitir que su dispersión de actividad en la red sea más eficiente. La idea se transformó en acción y el 23 de agosto de 2021 fue creada Meta Pool, con el objetivo de ofrecer una plataforma de staking líquido sobre una DAO.

Dicho de otra manera, se destaca por su enfoque en la descentralización, un valor esencial para crear un mecanismo fácil de usar y que diversifique automáticamente el stake en la red. “El proyecto se enfoca en la transparencia y la participación comunitaria: como una DAO, permite a los usuarios participar en la toma de decisiones y en la gobernanza del protocolo”, explican sus creadores. “Esto significa que cualquier cambio en el protocolo o en la distribución de recompensas es decidido por la comunidad, asegurando que los intereses de los usuarios estén siempre representados”, agregan.

Apuntalando emprendedores cripto

“Uno de los principales objetivos de Meta Pool es apoyar a los emprendedores cripto”, señala Cossio. “Un token de staking líquido permite continuar apoyando mediante una delegación a diversos nodos de la red, recibir las recompensas por esta actividad y transaccionar en actividades de finanzas descentralizadas, como protocolos de préstamos y mercados descentralizados como Automated Market Makers, todo al mismo tiempo”, apuntan desde el equipo de Meta Pool. Como consecuencia, los usuarios pueden interactuar con numerosas plataformas DeFi y obtener múltiples recompensas de un conjunto de fondos.

El primer paso fue ofrecer un LST (liquid staking token) sobre el protocolo NEAR. Con el tiempo, se fueron sumando Ethereum, Solana (se anunció en 2024 a través de una alianza con Marinade Finance), Aurora y Q Network. “El objetivo es expandirse a más cadenas de bloques”, comentan desde Meta Pool. “Los usuarios están en el centro de nuestras actividades y nuestra misión es apoyarlos a que retengan el máximo valor posible de sus actividades en el protocolo”, indica la empresa.

Buscamos fomentar el emprendedurismo en lo que nosotros definimos como ‘mercados fronterizos’, es decir, regiones en las que la adopción masiva de cripto va a suceder de manera acelerada, como precisamente Latinoamérica”, dice Cossio.

Hacia los mercados fronterizos

Por estos días, Meta Pool está lanzando el primer fondo latinoamericano dirigido a ayudar proyectos cripto ubicados en mercados fronterizos, convirtiéndose en la primera DAO en proponer incentivos y fomento concretos a proyectos cripto en la región. Los mpDAO tokens vieron la luz el 1 de mayo de 2024. Es decir, apenas están dando sus primeros pasos.

La iniciativa es llevada a cabo a través del fondo de grants compuesto por diversas rondas de financiamiento conocido como mpDAO Grants. Recientemente, finalizó la ronda número 6 y el fondo latinoamericano cuenta con U$S20.000, cifra que se encuentra en crecimiento. “La iniciativa permitirá que millones de personas de la región y del mundo puedan unirse al proyecto y colaborar con su expansión”, explican en la empresa.

Mediante la utilización de la red Uniswap, los usuarios pueden asociarse a diversos proyectos cripto nacidos en mercados fronterizos y volverse tenedores de dichos tokens en la red de Ethereum.

Un paso importante para fomentar el emprendedurismo en el ecosistema cripto en Latinoamérica y un nuevo hito de una empresa que, aún siendo muy joven, tiene el beneficio de la comunidad Web3 en su conjunto como su propósito principal.

“Buscamos apoyar a los builders y a las nuevas generaciones de creadores de aplicaciones y protocolos blockchain para que puedan consolidar sus ideas en el marco de la región”, concluyen desde Meta Pool.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar