¿Qué son las attestations?

Attestation en blockchain es un proceso mediante el cual se verifica y valida la autenticidad de la información almacenada en una cadena de bloques.
CryptoConexcion | attestation

Las attestations son fundamentales para establecer la confianza en los datos dentro del ecosistema blockchain y pueden ser utilizadas en una amplia gama de casos de uso, desde transacciones financieras hasta verificación de identidad y más.




Attestation en blockchain es un proceso mediante el cual se verifica y valida la autenticidad de la información almacenada en una cadena de bloques. Este mecanismo es esencial para garantizar la integridad de los datos y la confianza en la red blockchain. Pero ¿en qué consiste?, ¿cómo se aplica y en qué cadenas de bloques? Todo ello te lo presentamos en este tutorial.

¿En qué consisten las attestations?

El concepto de attestation se entiende fácilmente, pero su aplicación en la cadena de bloques se realiza de diferentes maneras. Para aprender todo lo relacionado con ello te recomendamos este tutorial de Kairos Research. También te recomendamos este taller de Espacio Cripto sobre attestations y gobernanza.

EAS

EAS es el acrónimo de Ethereum Attestation Service, es un mecanismo que permite a los usuarios obtener declaraciones de autenticidad sobre datos o eventos específicos en la red de Ethereum. En este tutorial de Nación Bankless puedes aprender todo lo relacionado con EAS.

En la actualidad se pueden realizar attestations en otras cadenas de bloques además de Ethereum, como Arbitrum, Linea, Optimism, Base y próximamente será posible hacerlo en Polygon.

Cómo crear tu primera attestation

Hay diferentes aplicaciones del mecanismo de attestation que nos permiten certificar tanto onchain como offchain determinadas cosas y situaciones. Para aprender a realizar attestations el tutorial de Kairos Research te enseña de una forma sencilla a hacerlo,  además te explica las diferencias entre una attestationonchain y offchain.  En este otro tutorial de Dev community podrás encontrar información más avanzada sobre la creación de attestations, donde adicionalmente te muestran diferentes herramientas que te ayudarán en este campo.

También les recomendamos estos dos videos con LauNaMu:

Sigue aprendiendo con nuestros artículos relacionados:
Blockchain CryptoConexión

¿Qué es blockchain?
Blockchain es una tecnología dinámica que está en constante evolución. Conoce los fundamentos en este artículo.

Ethereum 2.0 CryptoConexion

¿Qué es Ethereum 2.0?
Ana te explica cómo se está renovando y fortaleciendo una blockchain clave para la industria cripto.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:
Te puede interesar